Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Jerez 2019: Xavi Forés explica por qué no sustituirá a Camier

Fotos: WorldSBK
Tras verle probar la CBR 1000RR de SBK, fueron muchos los rumores que apuntaban a que Xavi Forés podría ser el elegido para sustituir a Leon Camier en Jerez. Pero finalmente será el japonés Yuki Takahashi quien corra en la cita jerezana. Forés ha explicado por qué no será él quién se suba a la Honda este fin de semana.

Leon Camier no podrá participar en la próxima ronda de SBK, que se celebra este fin de semana en Jerez. El británico se dañó los ligamentos del hombro tras una caída en durante la ronda de Imola y no se ha recuperado ha tiempo para correr en Jerez. Tras confirmarse que Camier no estará en el circuito andaluz, comenzaron a saltar los rumores sobre la posibilidad de que Xavi Forés fuese su sustituto.

El piloto prefiere centrarse en el BSB

El español corre esta temporada con Honda en BSB, y hace dos semanas en Donington Park consiguió subir al podio en las tres carreras que se celebraron. La pasada semana, Forés viajó a Misano para participar en el test que el equipo de SBK estuvo celebrando en la pista italiana. Junto a Yuki Takahashi y Ryuchi Kiyonari, el español pudo probar la CBR 1000RR con la que corre Camier. Pero finalmente, Honda comunicó que será Takahashi quién sustituya a Camier este fin de semana en Jerez.

La oferta por parte de Honda hacia Forés existió, pero el español, que estuvo acompañado en el test por Havier Beltran, Team Manager de Honda Racing UK del BSB, tuvo que rechazarla.“Este año soy piloto de Honda en el BSB y no he podido aceptar la propuesta de correr en el Mundial de Superbike”, explicaba Forés, “me han ofrecido esta oportunidad, pero junto con Honda UK decidimos continuar enfocándonos en nuestro proyecto en el BSB. Agradezco a Honda la confianza que me han depositado estos días”.

Forés está quinto en el BSB

Por lo tanto, el motivo principal por el que no veremos a Xavi en Jerez con la Superbike es que el equipo le quiere totalmente centrado en el BSB, en el que está 5º a 45 puntos del primer puesto. Hay que recordar que en la pasada temporada, Honda Racing UK dejó a Jason O’Halloran sustituir al propio Camier en la ronda que SBK celebraba en Imola. En la primera carrera el británico sufrió una fuerte caída que en la que se fracturó la pierna derecha, lo que hizo que se perdiera el resto de la temporada.

Lo último

Lo más leído