Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Fotos: WorldSBK
Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna Seca. Jonathan Rea ha sido segundo y Toprak Razgatlioglu tercero. Álvaro Bautista, con un hombro dislocado tras la caída de la mañana, suma un nuevo cero tras abandonar a la segunda vuelta.

En la salida Chaz Davies se colocaba en cabeza seguido de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Tom Sykes sera cuarto y Álvaro Bautista, saliendo desde atrás, perdía algunas posiciones y pasaba por meta en décima posición, justo por detrás de VD Mark que hacía una magnífica salida y adelantaba seis posiciones.

No habíamos completado la segunda vuelta y Rea ya intentaba adelantar por primera vez a Davies aunque entraba colado y era de nuevo superado por la Ducati. Bautista, que tenía un hombro tocado tras la caída de la mañana (dislocación), tenía que abandonar tras el segundo giro.

Davies apretaba y marcaba vuelta rápida, pero ni Rea ni se despegaban de él y las distancias eran mínimas. Por detrás, Sykes compactaba el grupo y VD Mark tenía que abandonar por un problema mecánico en la moto. Jordi Torres era séptimo.

A quince vueltas para el final, Davies llevaba su ventaja hasta casi el segundo. Rea controlaba desde la segunda posición que no se le acercase Toprak y más atrás, pelea entre Sykes, Lowes y Haslam.

Jonathan Rea

Tres vueltas después, Lowes superaba a Sykes y su ritmo era suficientemente rápido como para dejar atrás a Sykes y Haslam. Por delante, sin cambios, con Davies directo a por su primera victoria de la temporada.

No hubo más emoción. Davies se hacía con su victoria 30 en SBK y primera del año. Rea, con su segundo puesto, amplía la ventaja hasta 81 puntos y Toprak Razgatlioglu suma un nuevo podio. El top10 lo completa Alex Lowes, Tom Sykes, Leon Haslam, Loris Baz, Jordi Torres, Marco Melandri y Michael Rinaldi.

Ahora el Campeonato del Mundo de Superbikes se toma un merecido descanso hasta septiembre. Allí nos espera otro circuito tobogán, como es el trazado de Portimao.

Lo último

Lo más leído