Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Laguna Seca 2019: victoria para Rea en la Superpole Race. Bautista al suelo

Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea se ha hecho con una nueva victoria en una Superpole Race que tuvo que pararse en el primer giro por una bandera roja. Por si fuese poco, Álvaro Bautista se fue al suelo en la primera curva y ha tenido que acudir al centro médico. Chaz Davies y Tom Sykes acompañaron a Rea en el podio.

Se daba la salida y Chaz Davies salía muy fuerte, en paralelo con Jonathan Rea y le tomaba la delantera en la primera curva. Por detrás, Álvaro Bautista se tocaba con Toprak Razgatlioglu y se iba al suelo. Nuevo jarro de agua fría para el talaverano. Sin casi tiempo para asimilarlo, Del Bianco y Beach se tocaban en la entrada del sacacorchos obligando a mostrar una bandera roja.

Había posibilidades de que Álvaro saliese a pista porque no se había completado la primera vuelta, pero el de Ducati tenía que pasar por el centro médico y no estaba a tiempo para subirse a la moto antes de que arrancase de nuevo la carrera.

En la nueva salida, Jonathan Rea no perdía la primera posición. Davies iba a rueda seguido de Sykes, Haslam y Razgatlioglu. Jordi Torres perdía un par de posiciones en la salida, pasando por meta tras Lowes y Baz en octava posición. No habíamos completado el segundo giro y la diferencia entre Rea y Davies ya era de casi un segundo, y además con vuelta rápida y récord del circuito tras pasar por meta.

Chaz Davies

Los tres primeros rodaban distanciados y la lucha más interesante estaba un poco más atrás, con Haslam-Razgatlioglu y Baz-Torres. El turco lo conseguía a tres vueltas para el final en una zona muy complicada: por fuera y a la entrada del sacacorchos. Ahora iba a por la caza de Sykes mientras que Lowes parecía estar pillando también a Haslam.

No había tiempo para más. Nueva victoria para Jonathan Rea que sigue aumentando la ventaja frente a Álvaro (61 puntos, los mismos que llegó a acumular el español sobre el norirlandés). Chaz Davies era segundo y Tom Sykes tercero. Completaban las diez primeras posiciones Razgatlioglu, Haslam, Lowes, Baz, Torres, Mercado y VD Mark.

Ya sólo nos queda una carrera, la segunda tras esta Tissot Superpole y que arrancará a las 23:00 horas.

Lo último

Lo más leído