SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes Misano 2019: Joanthan Rea da un golpe de autoridad en la Superpole

El piloto de Kawasaki ha logrado una nueva pole distanciándose de todos sus rivales y, especialmente, de Álvaro Bautista que solamente ha podido ser quinto. Sandro Cortese y Tom Sykes han acabado segundo y tercero respectivamente e intentarán parar los pies a un Rea que se está mostrando muy fuerte en Misano.

  • 22/06/19
  • David Robledo
  • WSBK
Rea ha volado en la Superpole

Después de unos primeros momentos en los que los pilotos han estado tanteando la pista después de las lluvias matinales, Jonathan Rea ha sido el encargado de ponerse al frente cuando la situación se ha normalizado. Cabe recordar que no ha estado en pista Michael vd Mark, que se fue al suelo en la FP2 de ayer fracturándose costillas y la muñeca, lo que le llevará a pasar por el quirófano. De esta manera, el holandés se pierde una ronda en la que estaba dominando y marcó el mejor tiempo ayer.

Volviendo a lo que ha sucedido en pista, Rea ha seguido su táctica habitual de marcar su mejor registro para después volver al box. Álvaro Bautista lo ha seguido de cerca desde el principio, dejando claro que estaba dispuesto a luchar por lograr la pole.

Los tiempos en mitad de la tabla han ido mejorando durante la sesión, pero no el de referencia, que Rea ha mantenido cuando el reloj ha marcado los cinco minutos. A partir de ahí todos han comenzado a montar el Pirelli de Superpole trasero, el neumático especial para clasificación con el que se buscan los mejores tiempos.

Los últimos cinco minutos han sido, como es habitual, frenéticos, con todos los pilotos buscando mejorar y lograr un buen tiempo que les permita arrancar en la carrera de hoy lo más arriba posible. En ese intento, Loris Baz se ha ido al suelo en la curva 8 al tiempo que Sandro Cortese se ponía al frente momentáneamente mientras todos los pilotos iban mejorando el tiempo de referencia. Con menos de un minuto el mejor crono ha ido cambiando de manos, pasando después por Lowes y Sykes hasta que Jonathan Rea ha dado un golpe sobre la mesa para destrozar el crono y conseguir una gran pole.

Bautista arrancará quinto por primera vez desde que está en WSBK

Cortese ha vuelto a recuperar “aire” para alcanzar la segunda posición justo por delante de Tom Sykes, que una vez más ha sido rápido a una vuelta. Alex Lowes ha sido cuarto a más de cuatro décimas del mejor tiempo. Álvaro Bautista se ha quedado fuera de la primera fila por primera vez desde que llegó al WSBK y arrancará quinto en la carrera de las dos y en la Superpole Race tras quedarse a medio segundo de Rea. La sexta plaza y, por tanto, la última plaza de la segunda fila se la ha adjudicado Leon Haslam que sigue sin ser capaz de acercarse a su compañero de equipo.

Las dos Ducati del Team Barni, pilotadas por Michael Rinaldi y Michele Pirro han sido séptima y octava quedando por delante de la Ducati Panigale V4 oficial de Chaz Davies, que ha sido noveno. El top10 lo ha cerrado uno de los pilotos más rápidos del campeonato, Toprak Razgatioglu, que se ha quedado lejos de los puestos que acostumbra.

En cuanto al segundo de los españoles, Jordi Torres, ha dado un gran paso durante la Superpole alcanzando una gran undécima posición que cambia las sensaciones, al menos en lo que a la tabla de tiempos se refiere, que podía transmitir ayer cuando estaba en los puestos traseros.

Galería de fotos
  • Rea ha volado en la Superpole
  • Bautista arrancará quinto por primera vez desde que está en WSBK
  • Sykes está cada vez más fuerte con la BMW
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: victoria para Rea en la Superpole Race. Bautista al suelo

Una más para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha hecho con una nueva victoria en una Superpole Race que tuvo que pararse en el primer (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por