SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes Misano 2019: Los elementos no pueden con Rea

La lluvia cayendo de manera intermitente y en tormentas ha condicionado la primera carrera del fin de semana con un Jonathan Rea logrando una nueva victoria. Tom Sykes ha logrado su segundo podio con BMW mientras que Álvaro Baustista ha acabado tercero.

  • 22/06/19
  • David Robledo
Nadie ha podido parar a Rea en carrera

Después de unos minutos de retraso debido a la aparición de una tormenta, la primera carrera del finde semana ha comenzado en mojado y con Jonathan Rea haciendo valer la pole que ha conseguido un par de horas antes. Una vuelta después de comenzar la carrera, Alex Lowes ha adelantado a su compatriota para ponerse al frente de la carrera.

Todavía con 18 vueltas por delante, la lluvia ha vuelto a apretar hasta que Dirección de Carrera ha decido parar la carrera por motivos de seguridad ya que la tormenta ha arreciado sobre Misano. Al haber superado las dos primeras vueltas, la nueva carrera ha comenzado con Alex Lowes en primera posición, Rea en segunda y Sykes en tercera. En lugar de las 21 vueltas programadas incialmente, la segunda parte de la carrera ha sido programada a 18 vueltas, es decir justo donde se había quedado.

En la nueva arrancada, Jonathan Rea ha vuelvo a ponerse al frente de la carrera, con Alex Lowes siguiéndole de cerca y ambos dejando atrás al grupo perseguidor encabezado por Tom Sykes, las dos Ducati oficiales y Leon Haslam.

Poco a poco Rea y Lowes han ido aumentando la distancia sobre Sykes, que ha hecho lo propio a su vez sobre Davies y Haslam mientras que Bautista ha ido perdiendo tiempo respecto a ellos pasando a tener a Loris Baz como principal amenaza por detrás. Todo esto ha pasado al tiempo que la lluvia ha vuelto a aumentar complicando la situación de la pista aunque, afortunadamente, sin caídas hasta ese momento.

Pero las carreras son siempre impredecibles y con agua más todavía. Así pues, todavía con 10 vueltas por disputar, Alex Lowes se ha ido al suelo cuando lideraba la prueba. Unos instantes después ha sido Michele Pirro el que decía adiós a la carrera. Por suerte, ambas sin consecuencias físicas para ninguno de ellos. Tres vueltas después han sido Rinaldi y Haslam los que se han ido al suelo, el británico cuando rodaba en tercera posición.

Sykes ha conseguido un nuevo podio

Esta situación ha dejado a Jonathan Rea en primera posición, con Tom Sykes segundo y Álvaro Bautista tercero pero viendo como Loris Baz ha ido recortando la distancia hasta situarse a rueda de él. Sin embrago Bautista ha reaccionado y ha protegido con uñas y dientes el tercer puesto.

En el último tramo de la carrera la pista ha comenzado a mejorar en algunas zonas al dejar de llover, dando más emoción si cabe al final de la carrera con un Sykes que ha comenzado a recortar distancias a Rea que ha estado modulando la ventaja para terminar logrando la victoria. Tom Sykes se ha llevado la segunda posición, alcanzando el podio con la BMW mientras que Bautista, ha minimizado los daños gracias al tercer puesto en el que ha cruzado meta.

Loris Baz ha acabado cuarto, con Chaz Davies quinto. Marco Melandri ha sido sexto escapado del grupo perseguidor en el que se han colocado Takaaki Takahashi, Lorenzo Zanetti y Leandro Mercado, que ha completado el top10.

Jordi Torres, el otro representante español, ha acabado la carrera en la undécima posición después de estar peleando en ese grupo que han luchado por la séptima plaza.

Galería de fotos
  • Nadie ha podido parar a Rea en carrera
  • Sykes ha conseguido un nuevo podio
  • Baz ha protagonizado una gran remontada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: victoria para Rea en la Superpole Race. Bautista al suelo

Una más para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha hecho con una nueva victoria en una Superpole Race que tuvo que pararse en el primer (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por