Superbikes Portimao 2019: Álvaro Bautista vuelve a ganar
El piloto español suma su 15ª victoria de la temporada

La tercera y última jornada de la Ronda portuguesa del Mundial SBK arrancaba con las 10 vueltas al sprint de la Superpole Race. Rea, Sykes, Haslam y Lowes comandaban la carrera en los primeros compases de la misma, mientras Bautista repetía una mala salida que le colocaba noveno, obligándole a remontar. Con media carrera disputada, Bautista ya había remontada hasta el tercer puesto, imponiendo la velocidad máxima de su Panigale en recta, con Rea y Lowes por delante. Finalmente, Rea sumaba su noveno triunfo consecutivo en este trazado, seguido de Bautista (+2.1 s), Lowes y Razgatlioglu, posiciones que definían la parrilla de salida para la segunda manga.

La segunda manga se iniciaba con una buena salida de Rea, seguido por Razgatlioglu, Haslam, Lowes y Bautista, que volvía a realizar una mala salida. Bautista iniciaba la remontada marcando vuelta rápida (1.41.8) y colocándose cuarto tras adelantar en la recta a Lowes. El objetivo ahora era el trío Kawasaki y, al tiempo que Bautista repetía la acción anterior con Haslam, Razgatlioglu apretaba a Rea que era incapaz de escaparse. El talaverano se colocaba momentáneamente primero haciendo valer la velocidad punta de su Panigale, pero el turco adelantaba a Rea y al español para colocarse primero. Una vuelta después, Bautista y Rea adelantaban a Razgatlioglu con la intención de marcharse.
A 6 vueltas del final Bautista seguía manteniendo su ritmo, con un Rea que no tiraba la toalla y que reducía la ventaja de 1 segundo a 0.8 s. Por detrás, Lowes adelantaba a Haslam para colocarse cuarto. Parecía que el neumático trasero le iba a jugar una mala pasada a Bautista en la última vuelta, pero el español cruzaba la meta primero con Rea pegado a su rueda. Álvaro daba a Ducati la segunda victoria en Portimao desde la que lograra Carlos Checa en 2011, rompiendo también la racha de 9 victorias consecutivas de Rea.