Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes Tailandia 2019: Bautista no quiere dar opción

Álvaro Bautista está determinado a hacerse notar en el Mundial de SBK. Después de dominar con mano de hierro en Australia, hoy ha sido el hombre a batir en Buriram en los libres. Jonathan Rea, amo y señor del trazado tailandés, ha sido segundo a casi tres décimas con Sandro Cortese tercero ya ronzando el medio segundo.

  • 15/03/19
  • David Robledo
Bautista sigue marcando terreno

No cabía duda de que Álvaro Bautista llegaba a SBK para luchar por el título con Rea, esa era el objetivo que todos marcaron desde que se conoció la noticia. Luego llegó el momento en el que Bautista debutó en competición y lo hizo con el ya conocido triplete de Phillip Island donde no dio su brazo a torcer durante todo el fin de semana. Ahora quedaba por ver las prestaciones del piloto de Ducati en un circuito al que no estaba tan acostumbrado como sus rivales y ha despejado todas las dudas en los libres siendo el piloto más rápido tanto en la FP1 como en la FP2 y distanciándose en 298 milésimas de Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki no ha podido acercarse más al talaverano en unas condiciones de extremo calor con la pista a 56ºC, aunque según ha comentado han estado trabajando de cara a las carreras y no buscando un tiempo rápido. El “top3” lo ha completado el novato Sandro Cortese, una sorpresa para los presentes. Eso sí, el alemán se ha quedado a casi medio segundo encabezando el escuadrón de Yamaha, ya que Alex Lowes, Michael VD Mark y Marco Melandri lo han seguido ocupando hasta la sexta posición.

Ya séptimo encontramos a otro de los protagonistas de Phillip Island, el británico Leon Haslam a ocho décimas del tiempo de referencia y medio segundo por detrás del registro de su compañero Rea. La segunda Ducati ha sido la del Go Eleven, en manos de Eugene Laverty que ha sido octavo justo por delante la Honda de Leon Camier. Tom Sykes, que hizo un buen papel en Phillip Island ha sido décimo aunque ha acabado como la mejor BMW. El papel de Chaz Davies sigue condicionado por su estado físico y ha sido décimo primero a poco más de 1.1 de Bautista.

Rea ha tenido que conformarse con la segunda posición

El segundo de los representantes españoles en el Mundial de Superbikes esta temporada, Jordi Torres, ha llevado la Kawasaki de Pedercini hasta la décimo tercera plaza aunque a más de segundo y medio del mejor tiempo.

Mañana tendrán lugar la tercera y última sesión de entrenamientos libres, la Superpole y la primera de las tres carreras del fin de semana.

Galería de fotos
  • Bautista sigue marcando terreno
  • Rea ha tenido que conformarse con la segunda posición
  • Cortese ha acabado en la tercera posición
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

Superbikes Tailandia 2019 (II): territorio Bautista

Álvaro Bautista, dueño y señor de la Ronda WSBK Tailandia 2019

Álvaro Bautista ha arrasado en la segunda manga de la cita tailandesa, completando un fin de semana perfecto en el (...)

Supersport Tailandia 2019: Jules Cluzel domina en Chang

Jules Cluzel camino de la victoria en SSP Tailandia

El piloto del equipo Yamaha GMT94 ha dominado con solidez la segunda carrera del Mundial de Supersport, empatando a puntos (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por