Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes Tailandia 2019 (II): territorio Bautista

Álvaro Bautista ha arrasado en la segunda manga de la cita tailandesa, completando un fin de semana perfecto en el que ha dominado de principio a fin todas las sesiones y carreras, batiendo sin oposición a todo un Jonathan Rea. Sam Lowes y su Yamaha cerró el podio cerca de su compatriota de Kawasaki.

  • 17/03/19
  • Javier Pérez Rubio
  • WSBK
Álvaro Bautista, dueño y señor de la Ronda WSBK Tailandia 2019

La tercera y última jornada de carreras del Round del Mundial de Superbike en Tailandia se iniciaba con la Superpole Race, la nueva carrera al sprint (10 vueltas) que se ha incluido esta temporada y que ha sido cancelada a falta de 4 vueltas debido a un accidente en la curva 3 entre Camier (Honda) y el wildcar Warokorn (Kawasaki). Laverty se quedaba en boxes mientras los mecánicos intentaban solucionar problemas en su Ducati, mientras que en los puestos de cabeza se producía un calco de la primera manga y Álvaro Bautista se escapaba de Rea y de Lowes, cruzando la meta primero para adjudicarse la quinta victoria del año y los 12 puntos extra para la clasificación general.

Las 20 vueltas de la segunda manga SBK de Tailandia comenzaban con más calor y con las ausencias de Laverty por problemas técnicos y Warokorn-Camier por lesión, tras las caídas en la Superpole Race. Bautista hacía valer su pole y arrancaba primero con Rea y Lowes enganchados, pero sin opciones de adelantamiento para los británicos. Por detrás, un nutrido grupo encabezado por Haslam y van der Mark, en el que también estaban Melandri, Davies, Cortese, Sykes y Razgatlioglu. Por su parte, Bautista se marchaba endosando 1.5 segundos a Rea.

Jonathan Rea, segundo en Buriram 2019

Con los tres primeros puestos estabilizados, la salsa de la carrera se centraba en la lucha por el cuarto puesto entre Haslam, Melandri, van der Mark, Cortese y Davies. Los adelantamientos eran constantes entre el trío de Yamaha y las Ducati-Kawasaki de los compañeros de equipo de los líderes de carrera. A falta de 12 vueltas Davies se retiraba por problemas mecánicos en la que estaba siendo su mejor actuación en este inicio de temporada.

Rinaldi cuajaba una excelente remontada recuperando desde el 15º al 8º puesto, mientras Torres (10º) luchaba con Razgatlioglu (9º) en un buen duelo entre Kawas. Bautista ya endosaba más de 3 segundos al tetracampeón del mundo, realizando una carrera totalmente en solitario y sin arriesgar. Lowes, lejos de conformarse, apretaba a Rea a quien controlaba durante todo el fin de semana, pero el piloto “verde” no se dejaba intimidar y abría hueco. Por detrás, van der Mark, Haslam y Melandri luchaban por el cuarto, con claros shimmies de la R1 del italiano en recta que le penalizaban.

Finalmente, Álvaro Bautista lograba el segundo triplete de la temporada endosando 10 segundos a Rea y dominando a placer la ronda tailandesa en el Chang International Circuit en su totalidad, entrenamientos libres, Superpole y vuelta rápida incluidos. El piloto español de Ducati lidera la clasificación general del campeonato con 26 puntos de ventaja sobre Rea, los mismos que Ducati sobre Kawasaki. La tercera Ronda del Mundial SBK 2019, del 5-7 de abril en MotorLand Aragón

Pincha aquí para ver las carreras en DAZN con el primer mes gratis

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista, dueño y señor de la Ronda WSBK Tailandia 2019
  • Bautista camino de la victoria en la segunda manga WSBK Tailandia 2019
  • Jonathan Rea, segundo en Buriram 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

Dorna publica la lista con los motores en uso

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos (...)

Un fallo en la IMU de la Ducati Panigale V4 provocó el grave accidente de Eugene Laverty

Un fallo en la Ducati, posible culpable

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en Imola, Eugene Laverty tuvo una fortísima caída en la que (...)

Imola: el centro de la tormenta

La lluvia no fue el principal problema

El trazado italiano es, sin lugar a duda, una de las pistas más impresionantes de toda la temporada. Un circuito (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por