Supersport Australia 2020: la carrera será flag-to-flag
Será obligatorio cambiar los nuevos slick de Pirelli en la décima vuelta


Una de las novedades de este año en cuanto al reglamento de Supersport es la introducción de neumáticos slick en vez de rayados, que era el tipo de gomas que venían utilizando hasta ahora. Pero este estreno se va a realizar en uno de los circuitos que históricamente está siendo más crítico para los neumáticos y por ello tanto Dorna como Pirelli han decidido que la carrera de SSP será flag-to-flag, es decir, bandera a bandera.
La carrera de Supersport en Phillip Island está prevista a un total de 16 vueltas pero todos los pilotos deberán pasar por boxes y cambiar los neumáticos no más tarde de la décima vuelta. De esta forma se incorpora una variable más a la hora de realizar la estrategia de carrera.

De igual forma los equipos tendrán que practicar para proceder a un cambio de neumáticos lo más rápido posible y evitar así que el piloto pueda perder la ventaja acumulada. De igual forma, reintegrarse a pista con un neumático que no cuenta con la temperatura óptima cuando el piloto ya se encuentra rodando a ritmo de carrera no es tampoco sencillo.