Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Supersport Francia 2019: victoria para Mahias y podio de Viñales

Tanto Krummenacher como Caricaculo no terminaron la carrera
Fotos: WorldSBK
Emocionante carrera la vivida en Magny-Cours con victoria del piloto local, Lucas Mahias tras un magnífico duelo en las últimas vueltas con Isaac Viñales que consigue su primer podio en Supersport. El veterano Ayrton Badovini vuelve también al podio terminando en tercera posición. Sorpresa con los líderes que se fueron al suelo.

La carrera de Supersport no arrancaba de la mejor manera posible. Cuando todavía no se había completado la primera vuelta, Nacho Calero se iba al suelo junto a Maximilien Bau y Federico Fuligni. El francés y el italiano se quedaban en el suelo lo que obligaban a sacar bandera roja para que pudiesen recibir asistencia médica. La carrera se retrasaba hasta las 12:40 y tendría una duración de solamente 12 vueltas.

Se daba de nuevo la salida y Jules Cluzel se ponía en cabeza seguido de Badovini. Por detrás, Randy Krummenacher se iba al suelo y hacía el primer cero de la temporada. No tardaban demasiado en avisar a Federico Caricasulo de que su compañero y rival por el campeonato estaba fuera. Esto daba alas a Caricasulo y se ponía primero para escapar en solitario y en la segunda vuelta ya estar a más de un segundo.

 

Dejaba por detrás un ritmo formado por Cluzel, Dadovini y el poleman Kyle Smith. Y un poco más atrás Mahias intentando engancharse con Okubo e Isaac Viñales. Dani Valle pasaba por meta en décimo novena posición.

Pero dicen que las desgracias nunca vienen solas y esto lo ha sentido en sus carnes el equipo Bardhal al ver que su segundo piloto, Federico Caricasulo, se iba al suelo. Esto hacía que Cluzel tuviese oportunidad de reengancharse por el título. Por detrás, el italiano intentaba volver a los puntos (se reincorporó vigésimo) pero iba encendido y en la parabólica se fue de nuevo al suelo.

 

A falta de seis vueltas Isaac Viñales se ponía en cabeza seguido de Lucas Mahias. Jules Cluzel pasaba a ser tercero en un grupo numeroso en el que también estaba Ayrton Badovini e Hikari Okubo. Precisamente el veterano piloto del Pedercini iba adelantando posiciones hasta ponerse segundo por detrás de Lucas Mahias que ahora lideraba el grupo con su Kawasaki.

Viñales que iba segundo disputaba la frenada a Badovini que se iba largo y se tocaba con Raffaele De Rosa. A Cluzel le adelantaba hasta el apuntador y de repente era sexto por detrás de Okubo. Es español, segundo, hacía vuelta rápida y se iba a por la caza de Mahias al cual adelantaba a falta de dos vueltas. La victoria se la disputarían entre ambos.

Isaac Viñales

Entrábamos en la última vuelta con Viñales una decima por delante de Mahias. El francés lo intentaba al final de la recta de atrás pero Viñales frenaba mucho mejor. El francés le enseñaba la rueda y cuatro curvas después, en la 13, lo pasaba. Isaac lo intentó con una trazada muy abierta antes de la chicane de entrada en meta pero no era suficiente.

 

Victoria para el locas Lucas Mahias y primer podio para Isaac Viñales. Ayrton Badovini, tras muchos años, volvía a subirse al cajón del podio. Raffaele de Rosa, Hikari Okubo, Jules Cluzel, Corentin Perolari, Thomas Gradinger, Kyle Smith (que se proclamaba Campeón de la European Superstock) y Peter Sebestyen completababn las diez primeras posiciones. Dani Valle se quedaba a la puerta de los puntos, décimo sexto.

En la lucha por el Campeonato del Mundo de Supersport y a falta de sólo dos carreras y cincuenta puntos nada cambia. Randy Krummenacher sigue en cabeza seguido de Federico Caricasulo a diez puntos mientras que Jules Cluzel recorta tímidamente unos puntos pero no suficientes para tener posibilidades reales.

Lo último

Lo más leído