SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Supersport Jerez 2019: Caricasulo se lleva la victoria y recorta puntos en la general

En una emocionante carrera, el italiano Federico Caricasulo se ha hecho con la victoria por delante de su compañero de equipo Randy Krummenacher y Jules Cluzel. El piloto de Ravena rompió la carrera a tres vuelas del final y nadie pudo alcanzarle antes de la bandera a cuadros.

  • 09/06/19
  • Morrilllu
  • WorldSBK
Victoria para Caricasulo en Jerez

Se daba la salida y Lucas Mahias hacía una magnífica salida que lo llevaba a colocarse en primeras posiciones seguido de Randy Krummenacher y Federico Caricasulo. Raffaele De Rosa era cuarto y Thomas Gradinger completaba las cinco primeras posiciones. Isaac Viñales se mantenía en el top 10, octavo, y Borja Quero undécimo.

No le duraba mucho la alegría a Mahias ya que en el segundo giro, el suizo se deshacía del piloto de Kawasaki y un giro más tarde, Caricasulo le seguía de cerca. Sin embargo Mahias era capaz de seguir a rueda y nadie se escapaba. Por detrás, Borja Quero se iba al suelo algo que le había sucedido un giro antes a su compañero de equipo.

A 13 para el final,* De Rosa superaba también a Mahias y se ponía tercero*. Por delante, Randy y Federico se hacían un par de adelantamientos lo que hacía que el grupo se compactase. Jules Cluzel era quinto mientras que Thomas Gradinger intentaba engancharse al grupo.

Randy Krummenacher

A ocho para el final, Caricasulo se ponía en cabeza y Cluzel se ponía cuarto con lo que Mahias caía hasta la quinta posición. Un giro más tarde el francés hacía lo mismo con De Rosa y ya era tercero a rueda de los dos pilotos de Bardahl.

Dos giros necesitó para adelantar a Federico Caricasulo y su ritmo parecía notablemente mejor que el del resto de pilotos. Sin embargo el italiano recuperaba la segunda posición en la frenada de la recta de atrás.

La cabeza de carrera seguía animada. A cuatro para el final, Krummenacher llegaba largo a final de recta por lo que Caricasulo y Cluzel aprovechaban para superarle. Isaac Viñales era noveno y María Herrera rodaba de forma cómoda en décimo quinta posición.

A tres para el final Jules Cluzel pasaba por meta en primera posición tras superar a Caricasulo en la curva Jorge Lorenzo, pero el italiano se la devolvía a final de recta y el francés, de nuevo un par de curvas después. El grupo ya era de seis después de que Grandinger alcanzase y superase a Mahias.

Jules Cluzel

Dos para el final y Caricasulo hacía un cambio de ritmo que dejaba clavado a Cluzel y Randy, ya a medio segundo del piloto de Rávena. Krummenacher adelantaba a Jules en la curva Dani Pedrosa e intentaba recuperar terreno frente a su compañero de equipo, pero ya estaba a siete décimas y lo iba a tener difícil con tan poco tiempo restante.

El ritmo de Caricasulo era tan brutal que en la penúltima vuelta marcaba el récord del circuito y aun más, en la última, mejoraba todavía más su vuelta y llevaba el récord al 1:42.539, 1,3 segundos más rápido que el récord de 2017.

Por detrás entraban en meta Randy Krummenacher y Jules Cluzel, que completaban el podio. Thomas Grandinger, en una carrera de menos a más era cuarto seguido de Raffaele De Rosa, Lucas Mahias, Hikari Okubo, Isaac Viñales, Corentin Perolari y Peter Sebersyen. María Herrera, décimo cuarta, se convertía en la piloto con más puntos sumados en Supersport.

En la general provisional Krummenacher sigue en cabeza con 135 puntos por los 118 de Caricasulo mientras que Jules Cluzel es tercero con 94 puntos.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación SSP RAC Jerez 2019

Galería de fotos
  • Victoria para Caricasulo en Jerez
  • Randy Krummenacher
  • Jules Cluzel
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Anthony Gobert, en la UCI tras ser brutalmente golpeado con un bate de béisbol

Anthony Gobert, puro talento

Anthony Gobert, uno de los grandes talentos que ha dado el motociclismo se encuentra hospitalizado en la UCI tras una (...)

¿Está de vuelta Ben Spies? De momento busca moto, quizás para resistencia

Spies ha estado este fin de semana en Misano

Aprovechando la ronda de Misano del WSBK, Ben Spies ha vuelto a dejarse ver en un circuito, aunque de visita. (...)

Superbikes Misano 2019: Bautista vuelve a caerse y Rea gana

Rea se acerca a Bautista en la general

Álvaro Bautista se ha ido al suelo cuando lideraba la segunda carrera y Jonathan Rea no ha desaprovechado la oportunidad (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por