SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SuperSport Misano 2019: Krumenacher gana el duelo a Caricasulo

El suizo y el italiano han protagonizado un duelo sin cuartel en el que han llegado a tocarse en una última vuelta de infarto en la que se han jugado la victoria hasta la misma línea de meta. Lucas Mahias se ha mantenido siempre cerca de ellos pero no ha tenido opciones. Aun así ha sido tercero, lo que implica su primer podio de la temporada.

  • 23/06/19
  • David Robledo
  • WSBK
El piloto suizo aumenta su ventaja en el campeonato

Este fin de semana, el francés Lucas Mahias se ha estado mostrando muy competitivo, con pole incluida, y cuando se ha apagado el semáforo rojo se ha puesto al frente para colocarse al frente de la carrera asumiendo la responsabilidad de tirar del pelotón.

Por detrás del galo se ha colocado Randy Krumenacher que dos vueltas después de arrancar ha conseguido rebasar a Mahías para ponerse él al frente para marcar su ritmo. Federico Caricasulo ha visto la situación y también ha rebasado a Mahias. Entre los pilotos de cabeza se encontraba también Isaac Viñales que se ha ido al suelo al comienzo de la cuarta vuelta. Afortunadamente, Viñales no ha sufrido ningún problema físico y ha vuelto a carrera.

Krumenacher parecía tener más ritmo que sus rivales, pero ha bajado el rimto aparentemente de manera voluntaria, lo que ha propiciado que Caricasulo se haya puesto a liderar la carrera, Luchas Mahias haya subido a la segunda posición y Jules Cluzel haya conseguido contactar con el trío de cabeza.

El grupo ha ido creciendo gracias al nuevo ritmo e incluso el japonés Okubo ha logrado engancharse a ellos, convirtiendo en un grupo de cinco pilotos llamados a luchar por el podio cuando ha arrancado el segundo tercio de carrera. La situación se ha mantenido estable con Kurmenacher al frente y con los pilotos conservando neumáticos para el final cuando a falta de siete vueltas el ritmo ha ido aumentando hasta que Caricasulo se ha vuelto a poner al frente.

A partir de ese momento, el italiano ha intentado abrir un hueco con sus rivales que ha propiciado que el grupo se haya estirado más mientras la caídas no han parado de sucederse por detrás de ellos en una pista cada vez más delicada.

Las caídas han sido una constante en la carrera Las caídas han sido una constante en la carrera

La batalla ha comenzado entre Caricasulo y Randy Krumenacher a cuatro vueltas para el final. Los dos compañeros de equipo han llegado incuso a tocarse con Mahias como espectador de lujo. Al llegar a dos vueltas para el final, han dado un nuevo cambio de ritmo que ha dejado definitivamente a los tres en la lucha por el podio, dejando atrás a Cluzel y Okuba.

La última vuelta ha comenzado con Krumenacher al frente y Caricasulo a su rueda mientras que Mahias ha cedido unos metros. Los dos compañeros de equipo han dado todo lo que tenían en la última vuelta, con Caricasulo superando a Krumenacher en la curva ocho. El suizo no se ha dado por vencido y le ha vuelto a adelantar en la curva del carro, volviendo a tocarse en un final de carrera tremendo en el que Krumenacher se ha llevado la victoria. Caricasulo ha acabado segundo pero a punto de perder el puesto frente a Mahias, que ha sido tercero.

Jules Cluzel ha sido cuarto, con Okuba quinto. Gabellini ha cruzado meta en sexta posición, mientra que Soomer ha sido capaz de acaabar sétimo. Manfredi, Grandinger y Roccoli han completado el top10.

En cuanto a los españoles presentes en Misano, María Herrera ha visto la bandera negra por volver a pista después de entrar a su box a solucionar unos problemas de neumáticos. Nacho Calero ha sido vigésimo segundo, mientras que Isaac Viñales ha reemprendido la marcha para acabar vigésimo séptimo.

Galería de fotos
  • El piloto suizo aumenta su ventaja en el campeonato
  • Caricasulo ha realizado una gran carrera
  • Las caídas han sido una constante en la carrera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: victoria para Rea en la Superpole Race. Bautista al suelo

Una más para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha hecho con una nueva victoria en una Superpole Race que tuvo que pararse en el primer (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por