Supersport Portimao 2019: Federico Caricasulo gana con bandera roja
El Yamaha Bardahl Evan Bros gana el Mundial de equipos SSP600 2019

La novena carrera del Mundial de Supersport 600 comenzaba en Portimao con una primera línea formada por Caricasulo, el líder del campeonato Krummenacher y Mahias, seguidos por Viñales, De Rosa y Badovini. La primera de las 18 vueltas de carrera previstas establecía un orden compuesto por el quinteto Caricasulo, Viñales, Mahias, Cluzel y Krummenacher que se desentendía del grupo perseguidor. Viñales marcaba la vuelta rápida (1.46.6) pegado al italiano Caricasulo.
El resto de españoles (Calero del Valle y Herrera) luchaba por entrar en las últimas posiciones con puntos. En la tercera vuelta la Kawasaki de Mahias se situaba por delante de Isaac Viñales, que comenzaba a perder fuelle y era adelantado por el resto del grupo: la R6 de Kallio Racing fallaba y se veía obligado a retirarse. Así, el top5 era para Caricasulo, Mahias y Krummenacher, Cluzel y De Rosa. María Herrera se iba al suelo en la curva 8.

Con media carrera disputada, los dos integrantes del equipo Yamaha Bardahl Evan Bros mantenían su lucha particular y el suizo Krummenacher adelantaba a Caricasulo para imprimir un ritmo más rápido a la carrera, lo que provocaba que Mahias, Cluzel y De Rosa se distanciaran. El suizo marcaba vuelta rápida (1.45.3) pero Caricasulo y Mahias le respondían, neutralizando la escapada: una vuelta después, el italiano recuperaba el liderato de carrera.
DeRosa rompía el motor de su MV Agusta y, con 5 vueltas por disputarse, dirección de carrera mostraba bandera roja, concluyendo con la clasificación de la última vuelta completa disputada por todos los pilotos. Victoria para Caricasulo, seguido de Krummenacher y Mahias. Así, el italiano recorta a sólo 10 puntos su distancia con el suizo en la general del campeonato.