Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Supersport Tailandia 2019: Jules Cluzel domina en Chang

El piloto del equipo Yamaha GMT94 ha dominado con solidez la segunda carrera del Mundial de Supersport, empatando a puntos en la general con el suizo Krummenacher (2º). El italiano Caricasulo fue tercero, en dura pugna con Isaac Viñales que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza por 1 décima.

  • 17/03/19
  • Javier Pérez Rubio
  • WSBK
Jules Cluzel camino de la victoria en SSP Tailandia

Las 17 vueltas de la segunda carrera del Mundial de Supersport 2019 arrancaban con el campeón de 2017, Lucas Mahias, desde el último puesto de la parrilla, debido a ajustes de última hora en su ZX-6R. Sobre un asfalto que ya alcanzaba los 56º, Cluzel hacía valer su pole para colocarse primero, seguido por Caricasulo, Okubo y Viñales. El intento de escapada del piloto galo se neutralizaba dos vueltas después, formándose un compacto grupo de 7 pilotos.

Con Cluzel y Caricasulo afianzados en los dos primeros puestos, Viñales escalaba al tercero, seguido por Gradinger, Okubo, Barberá, De Rosa, Krummenacher, Mahias y Danilo. A falta de 12 vueltas, Gradinger rompía motor y el austriaco tenía que abandonar, mientras que Viñales se ponía segundo tras un interior a Caricasulo. El italiano recuperaba el puesto dos vueltas después, un trío que ya abría hueco respecto a un cuarteto perseguidor formado por Okubo, Barberá, De Rosa y Mahias, que cuajaba una excelente remontada saliendo último.

Randy Krummenacher, 2º en SSP Tailandia 2019

Cluzel y Caricasulo disputaban su duelo particular que mantenía a Viñales expectante y facilitaba la llegada de Okubo. Viñales lidiaba con el italiano, al tiempo que Cluzel abría hueco y el dúo Okubo-Krummenacher contactaba con ellos. Así, Krummenacher adelantaba al español y se ponía tercero tras su compañero de equipo, aunque los cuatro primeros rodaban en un pañuelo.

A falta de 2 vueltas, Caricasulo se metía por dentro y ocupaba la primera posición con un Cluzel muy enganchado. El francés no tardaba en adelantarle, acción aprovechada por Krummenacher para ponerse segundo. Cluzel se marchaba mientras el duelo por los dos cajones restantes del podio era favorable al suizo, seguido por el italiano, con Viñales finalmente cuarto. Así, Cluzel sumaba la 18ª victoria de su palmarés, segunda en este circuito. La tercera carrera del Mundial SSP 2019, el próximo 7 de abril en MotorLand Aragón.

Pincha aquí para ver las carreras en DAZN con el primer mes gratis

Galería de fotos
  • Jules Cluzel camino de la victoria en SSP Tailandia
  • Randy Krummenacher, 2º en SSP Tailandia 2019
  • Federico Caricasulo, 3º en SSP Tailandia 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

Superbikes Tailandia 2019 (II): territorio Bautista

Álvaro Bautista, dueño y señor de la Ronda WSBK Tailandia 2019

Álvaro Bautista ha arrasado en la segunda manga de la cita tailandesa, completando un fin de semana perfecto en el (...)

Supersport Tailandia 2019: Jules Cluzel domina en Chang

Jules Cluzel camino de la victoria en SSP Tailandia

El piloto del equipo Yamaha GMT94 ha dominado con solidez la segunda carrera del Mundial de Supersport, empatando a puntos (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por