Supersport Tailandia 2019: Jules Cluzel firma la Superpole

Los 25 minutos de Superpole en el Circuito de Buriram comenzaban con un activo Isaac Viñales, que lideraba la tabla clasificatoria en los primeros compases de entreno, hasta que Cluzel le arrebataba la primera posición. A falta de 15 minutos, el italiano Caricasulo pasaba a comandar, por delante de Cluzel, Okubo y Viñales y Krummenacher, ganador de la primera carrera en Australia. Así, el quinteto Yamaha marcaba diferencias respecto a las Kawasaki y MV Agusta, una marca que ya acumula 6 mundiales de pilotos en la categoría.
A falta de 5 minutos para la conclusión, Caricasulo y Krummenacher apretaban los tiempos, y la balanza se inclinaba de lado del suizo que marcaba un 1.36.855 por encima del tiempo de su compañero de equipo en el Yamaha Bardahl Evan Bros. Viñales se mantenía quinto clasificado, con Barberá séptimo. Cuando todo parecía estable, el francés Cluzel del equipo GMT94 rebajaba el tiempo con un 1.36.8, mientras que Caricasulo perdía vuelta por exceder los límites de la pista.
Finalmente el top10 quedaba configurado por Cluzel, Krummenacher, Caricasulo, Okubo, De Rosa, Viñales, Gradinger, Barbera, Mahias y Badovini, si bien los tres primerospilotos eran los únicos en bajar de la barrera del 1.37.
Este año cabe destacar la potente presencia española en la categoría, la más numerosa en la historia del campeonato desde la creación del mismo en 1997, con la participación de Isaac Viñales, Nacho Calero, María Herrera y Héctor Barberá.
Pincha aquí para ver las carreras en DAZN con el primer mes gratis