Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superventas 2017: el Yamaha TMAX y los otros megascooter más vendidos

Los scooter 125 dominan el mercado español, y después están los de cilindrada media, hasta 350 cc. Pero la mayoría sueña con un megascooter... ¿Cuáles son los favoritos del mercado entre los scooter de mayor cilindrada y prestaciones?

El favorito número uno entre los megascooter no es ningún secreto desde hace años: el Yamaha TMAX domina el mercado de una forma incontestable. Así ha sido también en 2017, cuando ha sido el megascooter más vendido (otra vez) matriculando nada menos de 2.180 unidades (todas las versiones juntas, el modelo actual consta de tres). Son cifras de la empresa de estadísticas MSI. Para apreciar su dominio basta ver que el segundo más vendido es precisamente otro Yamaha, el XMAX 400, del que se matricularon 1.220 unidades. El XMAX 400 es un scooter muy apetecible, en buena parte porque “replica” la estética (y nombre) del TMAX, y además tiene un precio muy bueno: cuesta ¡la mitad! que su hermano de dos cilindros. Pues en lugar de venderse el doble, se venden la mitad, así es de grande el atractivo y el tirón del TMAX en el mercado.

Megascooter más vendidos en 2017

Tercero en el “podio” de megascooter superventas está un directo rival del TMAX: el BMW C 650 Sport, con 944 unidades vendidas. Es un buen resultado para el scooter germano, que también tiene un precio premium y que otros años no ha estado tan cerca de su rival japonés. Además, si le sumamos a esta cifra la cantidad de unidades vendidas del BMW C 650 GT (la versión más turística), el resultado es todavía mejor. Son algo más de 500 como veremos más adelante (es el séptimo megascooter en la lista), de forma que entre los dos BMW C 650 sumarían más de 1.400 unidades, más cerca del “intocable” TMAX.

Megascooter más vendidos en 2017

A un paso del podio de superventas se han quedado dos modelos de KYMCO: el ya conocido Xciting 400, con 726 unidades vendidas, y el novísimo AK 550, precisamente otro rival (seguramente el más duro) para el líder de ventas TMAX. Veremos cómo funciona este scooter en 2018, porque el resultado de 2017 ya es muy bueno si tenemos en cuenta que sólo ha estado los últimos meses del año: 669 matriculados en ¿tres meses? Si estimamos unas ventas anuales cuatro veces superiores, nos ponemos en las cifras del TMAX o incluso por delante… veremos.

Megascooter más vendidos en 2017

Por detrás de estos cinco superventas, hay tres modelos que se disputan las siguientes plazas con cifras muy cercanas de matriculaciones: Honda Integra (539 vendidos en 2017), BMW C 650 GT (519) y Suzuki Burgman 400 (508), en este caso también con cifras que corresponden a pocos meses, puesto que al principio de año se liquidaron los pocos que quedaban del modelo anterior y hasta después del verano no llegó la nueva versión.

Megascooter más vendidos en 2017

Completan los diez megascooter más vendidos en España durante 2017 un viejo conocido del mercado, el Suzuki Burgman 650 (203 vendidos), que se renovó hace varias temporadas y quizás necesite algún incentivo para volver a las posiciones que solía ocupar, mucho más cerca de los más vendidos. SYM ocupa los dos siguientes puestos del ránking con sus Maxsym cuyo modelo 600 ha tenido más éxito que el 400 (152 unidades frente a 90 respectivamente).

Megascooter más vendidos en 2017

Lo último

Lo más leído