Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suppo cuestiona la decisión de Ducati de pasar a Open

El director del Repsol Honda no ha dudado en hacer públicas sus opiniones respecto a la decisión de Ducati de sumarse a la subcategoría Open con los pros y contras que tiene. Para Suppo hay movimientos, como el nuevo software de Magneti Marelli, que le hacen sospechar que los inconvenientes no son tantos.

  • 06/03/14
  • David Robledo
  • motogp.com / Ducati Corse
ampliar foto

Livio Suppo es de esos hombres que vive siempre rozando la polémica, claro y conciso en sus declaraciones el italiano suele decir lo que piensa que es mejor para sus intereses, aunque esto le lleve a enfrentamientos como los que ha tenido con Puig, Pedrosa, Rossi, Stoner, Honda (cuando trabajaba para Ducati) y ahora que está en Honda se enfrenta directamente a Ducati y su según el sorprendente paso a la categoría Open.

Suppo ve detrás de este movimiento una jugada desleal por parte de la fábrica italiana y argumenta que el reglamento Open estaba pensado para abaratar costes y si entra una fábrica dentro de él esos costes se dispararán. Tampoco duda en ver «manos negras». moviéndose tras bambalinas y insinúa sin ningún tipo de pudor que la última actualización en el software de Magneti Marelli va encaminada a facilitar las cosas a Ducati.

La realidad es que lo que ahora se conoce como Open es el camino que Dorna y FIM quieren imponer para que en un futuro las MotoGP no estén tan gobernadas por la electrónica, un factor que encarece mucho una máquina y con ello alejarse de la sofisticación extrema que está llevando a que únicamente dos fábricas sean capaces de ganar una carrera en condiciones normales.

ampliar fotoDucati ha sido la primera fábrica en acogerse al reglamento Open. ©foto:Ducati Corse

Sin embargo resulta curioso que Suppo cargue abiertamente contra Ducati sin mencionar la Yamaha de Aleix Espargaró, que es una moto con motor Yamaha 2012 y chasis construido por FTR bajo los planos de Yamaha. En cualquier caso parece que toda esta polémica está dirigida a Ducati porque cada vez están más cerca en la tabla de tiempos y sabe que los italianos van a intentar ganar con las armas que tienen. En sus declaraciones Livio llama al diálogo para aclarar el futuro, independientemente que Ducati esté cumpliendo a rajatabla las condiciones para competir como Open.

Lo más probable es que si las Honda RCV1000R hubiese sido todo lo competitiva que prometían la película fuese otra. Sin embargo el gol por la escuadra que les han marcado Yamaha y Ducati parece no haber sentado bien en el departamento de carreras de Honda.

«Para Honda, la posición es clara. Entendemos que Ducati va por detrás [de nosotros], por lo que tratando de recuperar terreno. Por supuesto, el reglamento de la clase ‘Open’ les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo. Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati anunciara que competirá en ‘Open’ se introdujera un nuevo software de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el standard de la clase ‘Open’. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar.Al final, si hay una moto de fábrica compitiendo en la categoría ‘Open’ no será tan barata, y creo que ese era el objetivo del reglamento: Crear una categoría más económica. Así que en mi opinión, debemos pensarlo. Tenemos que entender – junto con Dorna y la MSMA- si está claro para todos cuál es el objetivo de esta clase. Nosotros entendimos, y creo que todo el mundo lo entendió así, que sería una categoría más barata que la de las motos ‘Factory’, y ahora, con la interpretación de Ducati, no lo es. Así que sólo es cuestión de sentarse juntos para ver lo que queremos para el futuro»..

Galería de fotos
  • Suppo carga contra Ducati y pide cambios en el reglamento
  • Ducati es la primera fábrica que se acoge directamente al reglamento Open
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por