Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suter abandona el Mundial de Moto2

Fotos: Suter Engineering
El fabricante suizo ha tomado una drástica decisión: abandonar el Mundial de Moto2. la falta de compromiso con un piloto con opciones a la victoria ha desanimado al fabricante suizo, a pesar de haber desarrollado la versión 2016 y contar con tres pilotos inscritos con sus motos.

Suter se da de baja y deja a los equipos que iban a correr con su moto en una situación precaria. El fabricante suizo parece desmotivado al no contar con un piloto con claras aspiraciones a la victoria, y eso le ha llevado a tomar la drástica decisión de dejar el Mundial de Moto2, a pesar de haberse comprometido con tres pilotos para 2016: Efrén Vázquez (Ioda Racing), y los pilotos del AGP Racing, Federico Fuligni y Remy Gardner.

Suter asegura que volverá al campeonato cuando se den las circunstancias oportunas, pero mantendrá su trabajo en Moto3 y MotoGP, donde desarrolla labores de ingeniería para diferentes fabricantes.

La principal actividad de Suter es la fabricación de la MMX 500, una “*dos tiempos”* con motor V-4 de 576cc, con una potencia de 195 CV y 127 kilos de peso, destinada a pilotos y aficionados que desean una moto potente con la que rodar en circuito,

El comunicado de Suter

“Con efecto inmediato, Suter Racing termina su participación en Moto2 y no solicitará la licencia de constructor el año que viene. Como ningún equipo tiene un piloto que pueda ganar para demostrar el gran potencial de nuestra máquina completamente desarrollada para 2016, Suter considera su compromiso provisional, después de haber ganado tres títulos de fabricantes así como el piloto del título en 2012 con Marc Márquez. En la actualidad, nuestro departamento de competición está totalmente volcado en trabajos de ingeniería para grandes fabricantes de motocicletas en Moto3 y MotoGP. Pero, por supuesto, mantenemos la intención de desarrollar y producir en el futuro nuestra propia moto de carreras. La planificación de un nuevo programa de competición ya está en el camino correcto”.

Lo último

Lo más leído