Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suter correrá en el Tourist Trophy

Fotos: Suter Engineering
La nueva Suter MMX 500 ha sido homologada para correr en el Tourist Trophy, y ahora Suter busca un par de pilotos experimentados para correr en el Senior TT y la carrera de Superbike.

Aunque Suter ha retirado su moto de la parrilla de Moto2, el fabricante suizo sigue mostrándose muy activo con otra serie de productos. Sigue colaborando con Mahindra en la fabricación de su bastidor para la moto de Moto3, y también hay especulaciones sobre su posible relación con Ducati como proveedor de su bastidor de aluminio, dada la experiencia que acumula en este terreno. Pero hoy por hoy su principal producto es la MMX 500, una explosiva “dos tiempos”.

La Suter MMX 500 es un prodigioso pero anacrónico prototipo que llena de satisfacción a los románticos seguidores de las motos de “dos tiempos”. Se trata de una moto de Gran Premio de edición limitada (199 unidades). Originariamente fue concebida para las reuniones de clásicas deportivas, dado que las 500 de Gran Premio son monturas escasas y frágiles, y este año había sido designada como la moto oficial del World GP Bike Legends, donde veríamos a Kevin Schwantz, Wayne Gardner y Freddie Spencer.

Pero Suter Engineering no quiere limitarse a reuniones de viejas glorias, y quiere mostrar la efectividad de su moto en competiciones actuales. Inicialmente iba a competir en el Classic Grand Prix de la Isla de Man, pero su plan fue aún más ambicioso y presentó a la organización del Tourist Trophy una solicitud para que admitiera su moto en la carrera de Superbike y en el Senior TT, y esta ha sido aceptada. Esas categorías del TT admiten motos de hasta 1.200 cc de cuatro tiempos, aunque en el Senior TT fue bastante frecuente ver alguna 500 2-T hasta hace una década, como la Paton 500.

La Suter MMX 500 tiene motor V-4 de 576 cc tiene una potencia de 195 CV, y ofrece sensaciones únicas. Cuenta con dos cigüeñales contrarrotantes e inyección electrónica, y un peso de solo 127 kilos, capaz de rodar a 310 km/h de velocidad punta. Su precio es de 110.000 euros.

Con el visto bueno de la organización el objetivo de Suter se centra en conseguir dos pilotos con suficiente experiencia en el TT para llevar sus motos. Pero no se contenta solo con el TT. Entre sus objetivos futuros también se encuentra disputar el Pikes Peak en 2017 utilizando un motor sobrealimentado.

Relacionados

Lo último

Lo más leído