Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suter correrá en el Tourist Trophy

La nueva Suter MMX 500 ha sido homologada para correr en el Tourist Trophy, y ahora Suter busca un par de pilotos experimentados para correr en el Senior TT y la carrera de Superbike.

  • 15/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suter Engineering
Suter ha puesto en marcha su MMX 500

Aunque Suter ha retirado su moto de la parrilla de Moto2, el fabricante suizo sigue mostrándose muy activo con otra serie de productos. Sigue colaborando con Mahindra en la fabricación de su bastidor para la moto de Moto3, y también hay especulaciones sobre su posible relación con Ducati como proveedor de su bastidor de aluminio, dada la experiencia que acumula en este terreno. Pero hoy por hoy su principal producto es la MMX 500, una explosiva “dos tiempos”.

La Suter MMX 500 es un prodigioso pero anacrónico prototipo que llena de satisfacción a los románticos seguidores de las motos de “dos tiempos”. Se trata de una moto de Gran Premio de edición limitada (199 unidades). Originariamente fue concebida para las reuniones de clásicas deportivas, dado que las 500 de Gran Premio son monturas escasas y frágiles, y este año había sido designada como la moto oficial del World GP Bike Legends, donde veríamos a Kevin Schwantz, Wayne Gardner y Freddie Spencer.

Pero Suter Engineering no quiere limitarse a reuniones de viejas glorias, y quiere mostrar la efectividad de su moto en competiciones actuales. Inicialmente iba a competir en el Classic Grand Prix de la Isla de Man, pero su plan fue aún más ambicioso y presentó a la organización del Tourist Trophy una solicitud para que admitiera su moto en la carrera de Superbike y en el Senior TT, y esta ha sido aceptada. Esas categorías del TT admiten motos de hasta 1.200 cc de cuatro tiempos, aunque en el Senior TT fue bastante frecuente ver alguna 500 2-T hasta hace una década, como la Paton 500.

La Suter MMX 500 tiene motor V-4 de 576 cc tiene una potencia de 195 CV, y ofrece sensaciones únicas. Cuenta con dos cigüeñales contrarrotantes e inyección electrónica, y un peso de solo 127 kilos, capaz de rodar a 310 km/h de velocidad punta. Su precio es de 110.000 euros.

Con el visto bueno de la organización el objetivo de Suter se centra en conseguir dos pilotos con suficiente experiencia en el TT para llevar sus motos. Pero no se contenta solo con el TT. Entre sus objetivos futuros también se encuentra disputar el Pikes Peak en 2017 utilizando un motor sobrealimentado.

Galería de fotos
  • Suter ha puesto en marcha su MMX 500
  • Suter ha puesto en marcha su MMX 500
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

Classic TT 2018: Victoria de McGuinness, Alan Jackson fallece

John McGuinnes ganador en el Classic TT

John McGuinnes regresa a la Isla de Man por todo lo alto. Tras una dura recuperación, el piloto inglés vuelve (...)

Danny Webb competirá sobre una Suzuki RG500 en el Classic TT 2018

Danny Webb correrá con una Suzuki RG500

De cara al Classic TT que se celebrará este año, el Suzuki Team Classic volverá a contar con una numerosa (...)

La familia Dunlop: entre el dolor y la gloria

Jim, Joey y Robert Dunlop

La familia de pilotos más laureada de las carreras urbanas vuelve a estar de luto. Nadie ha obtenido más victorias (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por