Suzuki Address 110 2015: un scooter rueda alta "low cost"


Que Suzuki es uno de los fabricantes más potentes del sector del scooter es algo que nadie duda. Que el Burgman ha sido el rey del segmento durante varios años es una muestra de que Suzuki sabe cómo hacer un scooter y conoce a la perfección los gustos de los usuarios. Con el Address 110 pretenden ocupar un nicho del mercado, que si bien es cierto que está bastante copado, aún tiene mucho margen. La marca es un sello de calidad en sí mismo, por lo que muchos interesados por un scooter sencillo y barato, seguro que verán con muy buenos ojos este nuevo rueda alta que acaba de presentar Suzuki en el Salón Intermot de Colonia 2014.
El Address pretende ocupar un hueco en el que actualmente Suzuki no tiene ningún integrante, después de la desaparición del Sixteen. Un scooter de concepción simple, de hecho se ha recurrido a la experiencia y la base de otros modelos que la marca ya vende en el oriente asiático, con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire con inyección electrónica que cubica 113 cc y que es capaz de ofrecer consumos de hasta 2,04 litros a los 100 km. Teniendo en cuenta que su depósito es de 5 litros, su autonomía podría ser de hasta 250 km. Es decir, olvidémonos de la gasolinera.
El Address está calzado por llantas de 14 pulgadas, cuenta con freno de disco delantero y freno de tambor posterior. Su sistema de amortiguación consiste en una horquilla convencional delante y un monoamortiguador trasero alojado en el lado izquierdo. Su capacidad de carga queda lejos de toda duda, pues según el fabricante bajo el asiento el Address es capaz de albergar un casco integral. También cuenta con doble guantera tras el escudo, un gancho para colgar la mochila del gimnasio o el bolso y una parrilla trasera para montar un baúl.
Su plataforma plana y la baja altura del asiento, junto con un contenido peso de menos de 100 kg, son una buena baza para atraer a conductores de talla media o baja. Su holgada distancia del asiento al manillar permitirá que la conducción sea cómoda incluso para los conductores más altos.