En 2010 la Suzuki GSX-R 1000 cumplirá 25 años. La fábrica de Hamamatsu pretende celebrar su aniversario con un nuevo triunfo en el Mundial de SBK y para ello ha anunciado, por medio de su equipo oficial Suzuki Alstare, el fichaje de Sylvain Guintoli y Leon Haslam para la próxima temporada.
Después de cuatro temporadas en el dique seco, el Suzuki Alstare ha anunciado la que será su formación para 2010, compuesta por el francés Sylvian Guintoli y el británico Leon Haslam, con quienes intentara recuperar el cetro en el veinticinco aniversario de la Suzuki GSX-R.
El anuncio se ha adelantado a la conclusión del campeonato, algo inusual en un equipo como Suzuki Alstare, pero sin duda una decisión lógica teniendo en cuenta la pobre actuación de la escuadra durante todo este 2009.
En la actual temporada el Suzuki Alstare sólo ha sido capaz de subir en tres ocasiones al pódium, ninguna de ellas con victoria, un resultado muy por debajo de las pretensiones de un equipo que en 2005 fue campeón del Mundo de SBK y que el resto de años ha sido uno de los más fuertes de la categoría.
La decisión también se ha visto precipitada por la falta de comunicación entre Francis Batta, el director del equipo, y uno de sus pilotos, el alemán Max Neukirchner. La situación entre el máximo dirigente del equipo y el piloto alemán se ha ido enrareciendo por las diferencias de criterio expuestas por ambos a partir de la lesión de Max en Monza y su recaída en los test oficiales de Imola. Esta situación ha degenerado en la falta de confianza de Batta hacia el piloto que ha formado parte de su equipo durante tres temporadas, desembocando en la disolución del contrato que los unía y que debería haberse renovado de forma automática el pasado 30 de septiembre.
El rendimiento del japonés Kagayama tampoco ha dado los resultados esperados, razón por la cual se ha decidido darle la carta de libertad para que vuelva al British de Superbikes enrolado en el equipo Crescent.
Con la salida de estos dos pilotos y la entrada de Guintoli y Haslam, el Suzuki Alstare pretende encontrar el revulsivo necesario para desarrollar y llevar al pódium a la nueva GSX-R 1000 K10. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Victorias de Moncayo, Noyes, Torres y Ferrer en el Circuit de Catalunya Siguiente:Superbikes 2010: Confirmado el calendario
SBK
Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)
Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)
Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)
Sucríbete a nuestro boletín