Suzuki Bandit 1200 Turbo por @colinworth79: agárrate fuerte


La Suzuki Bandit siempre ha sido una moto con fama de irrompible, ideal para empezar en el mundo de las dos ruedas. Polivalente, cómoda, de mantenimiento sencillo y económico… Pero hay gente que siempre quiere ir un paso más allá y, como hemos visto, son capaces de hacer auténticas bestias a partir de una GS1100 y el motor SACS.
Y es que este motor refrigerado por aceite de Suzuki puede ser pesado, sí, pero también resistente (y no lo olvidemos, deportivo pues deriva del de la GSX-R). Y por ello permite preparaciones muy brutas sin rechistar. Esta de @colinworth79 made in casa es una buena muestra de ello. Cuenta con un motor subido de cilindrada hasta los 1.340 cc y, lógicamente, mejoras en el chasis y basculante, horquilla, amortiguador, frenos… no todo es correr, también hay que parar.
El motor incorpora un turbo (del que no conocemos su especificación) así como un tubo de escape artesanal completamente fabricado en titanio. Amortiguador de dirección, sistema de alimentación mejorado (necesita muuuuucha más gasolina), embrague reforzado…
A pesar de que no ha publicado datos de potencia en su cuenta de Instagram, las cifras de aceleración en su última competición dragster no han estado nada mal: 11,1 s con una velocidad final de 241 km/h en el cuarto de milla. De referencia puede servir los datos de prestaciones de una Suzuki Hayabusa que, en la aceleración de 400 m tarda 10,5 s con una velocidad máxima de 235 km/h. Nada mal para una simple Bandit 1200 conseguir prestaciones cercanas a las del Halcón de Hamamatsu.
Por cierto, Colin Stannar tiene también una Suzuki GSX-R750 que está preparando, como no con turbo. Pero está intentando que este quede escondido tras el carenado y con ello crear una sleeper con la que dejar a más de uno con la boca abierta en aceleraciones.