Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suzuki Burgman Fuel-Cell: el primer vehículo con motor de célula de combustible

El scooter homologado en la Unión Europea deberá obtener la homologación de cada país miembro, pero supone un nuevo avance en la creación de vehículos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

  • 15/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Suzuki
ampliar foto

El pasado 9 de marzo Takashi Iwatsuki, máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, anunciaba desde la central de la marca en Hamamatsu (Japón) que el scooter de Suzuki, el Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41º edición del Tokyo Motor Show, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea 1.

Desde febrero del 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy, han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas 2. Los ensayos se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra.

La nueva homologación europea obtenida significa que ya no serán necesarias nuevas homologaciones y sin duda supone un apoyo pan-europeo que refleja el reconocimiento de los altos niveles alcanzados por el Suzuki Burgman Fuel-Cell en el desempeño por cuidar del medio ambiente y la seguridad.

Basado en el conocido scooter Burgman de Suzuki, el nuevo scooter incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzuki está trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para un cuidado superior del medio ambiente.

Suzuki se adelanta al futuro y os anima a convertiros en eco-amigos del scooter alimentado por hidrógeno para conseguir que las ciudades Europeas incrementen el número de estaciones de servicio de hidrógeno, así como el resto de infraestructuras necesarias.

1 En la Unión Europea, un vehículo sin la homologación completa debe obtener la homologación nacional para cada país miembro en el que se vaya a comercializar. La homologación completa permite que el modelo se pueda comercializar en todos los países miembros.

2 El Consejo de Estrategia Tecnológica es un organismo público británico que promueve la innovación y los avances en productos y servicios, mediante la inversión en desarrollo tecnológico.

Galería de fotos
  • Suzuki Burgman Fuel-Cell - Con célula de combustible
  • Suzuki Burgman Fuel-Cell - El vehículo ecológico
  • Suzuki Burgman Fuel-Cell - Homologado en la Unión Europea
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

Nito Bikes Nes 5 y Nes 10: scooter eléctricos desde Italia con estilo

Nito Bikes eléctricos

Directos desde Turín nos llegan imágenes de estos llamativos scooter eléctricos que están disponibles tanto como ciclomotor o como moto (...)

Rieju Nuuk 2018: nuevas motos eléctricas

Nuevas Rieju Nuuk eléctricas

Rieju desveló en el Salón de Milán dos nuevos modelos eléctricos. El proyecto Nuuk incluye ahora un ciclomotor y una (...)

Vespa Electtrica 2018: habrá dos versiones, una con autonomía extendida

Vespa lanza su modelo eléctrico

Piaggio será el segundo gran fabricante en ofrecer un scooter eléctrico en el mercado, tras BMW. La popular Vespa tendrá (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por