Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki, Carmelo Ezpeleta y el mundial de MotoGP 2014

Fotos: Cycle World
La firma de Hamamatsu ya lleva dos temporadas fuera del mundial de MotoGP. Según Dorna, Suzuki deberá acatar todas las normas y adaptarse convenientemente al nuevo reglamento si quiere regresar al campeonato el año que viene: o compra un equipo o nada.

Suzuki planea un nuevo desembarco en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2014. Este hecho no parece preocupar al CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta, que tiene las ideas claras sobre cómo conferirle estabilidad y continuidad al paddock. Por ello, Suzuki tendría que acatar el nuevo reglamento y comprar un equipo.

El objetivo de esto es evitar que, tras una imprevista retirada de la marca, el equipo desapareciera por completo. De esta forma otra fábrica podría beneficiarse de la estructura del equipo restante sin que el paddock se resintiera.

Según declaraciones de Carmelo Ezpeleta a MCN: «En 2014 no pensamos aceptar nuevas inscripciones. Si Suzuki quiere volver al Campeonato deberá utilizar un equipo ya existente para ello. Es decir, deberán comprarse uno. No queremos que participen y que luego desaparezcan rápidamente cuando quieran. Este modo de actuar funciona muy bien en la Fórmula 1. Cuando BMW quiso correr tuvieron que hacerlo a través de Williams o Sauber y al marcharse Sauber sobrevivió. ¿Qué pasaría si dejamos inscribirse a Aprilia y se marcharan tras un año?».

Además, Carmelo Ezpeleta también trata de salvaguardar los intereses de los equipos comprometidos con la categoría a largo plazo. En 2011 Suzuki sólo inscribió una moto, la de Álvaro Bautista, para finalmente retirarse a final de año: «Una cosa está clara. MotoGP es lo que es gracias a la implicación y el esfuerzo de muchas personas y equipos. No estoy de acuerdo con que alguien diga me voy pero ahora vuelvo».

Herve Poncharal, presidente de la Asociación IRTA y jefe del Equipo Yamaha Tech3 de MotoGP (este año con los pilotos Cal Crutchlow y Bradley Smith), ha apoyado la decisión de Carmelo a este respecto. Por otro lado, la vuelta de Suzuki estaría comandada por Davide Brivio, uno de los hombres de confianza de Valentino Rossi en su primera etapa en Yamaha.

Lo último

Lo más leído