Suzuki GSX-R600 Barry Sheene por Dogma Industries
El homenaje al 7 en forma de neo-retro


No es la primera preparación que vemos homenajeando a Barry Sheene. De hecho el mítico "7" suele ser recordado por fanáticos de todo el mundo. Los madrileños de Dogma Industries también forman parte del Universo Sheene con esta preciosa Suzuki GSX-R600 llevada al pasado gracias a una silueta de RG500.
La moto (modelo K8) empezó siendo utilizada para un uso mixto carretera/tandas pero tras un arrastrón se quedó en exclusiva para uso en pista. Se le incluyó un filtro K&N, una línea de escape Yoshimura, centralita Power Commander, desarrollos más cortos, bomba de freno mecanizada, etc.
Tras un par de años parada, el propietario se puso en contacto con Dogma Industries para darle un lavado de cara completo y hacerla única. Entre ambos vieron a dónde querían llegar y como esto consistía en vestirla con un traje retro de Suzuki RG500, estaba claro que los colores tenían que ser los que lución Barry Sheene en su momento.

Se empezó por adaptar un carenado de Suzuki RG500 a las formas de la GSX-R600, con todos los cambios que ello implica para que encajase como un guante. De igual forma el colín era completamente diferente al de serie así que se desmontó y se fabricó uno artesanal. Dentro de él se aloja toda la electrónica.
Las llantas de serie se cambiaron por otras de magnesio mientras que el depósito de combustible también se desestimó, fabricando en su lugar uno completamente hecho a mano que encajase con las nuevas formas del carenado.
Por último hay dos elementos que llaman poderosamente la atención. Uno es el sistema de iluminación delantero, con una doble óptica fuera del carenado a imagen de las motos de resistencia de los 70. El otro punto que imprime carácter a la moto es el escape, con una configuración 4-2-1-2-4 en la que dos silenciosos discurren bajo el colín y otros dos están en el lateral derecho. Son de la marca GR y suenan como las Trompetas de Jericó, tanto con DbKiller como sin él.