Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Suzuki GT 750 S Vallelunga: restaurando una moto excepcional

En los años 70, el importador italiano de Suzuki fabricó una serie limitada de 100 unidades para homologar la GT 750 como moto de resistencia. Nacía así la Suzuki GT 750 S Vallelunga, una de las cuales ha sido ahora completamente restaurada por Soiatti Moto Classic y luce así de impresionante.

Restauración de la Suzuki GT 750 S Vallelunga
  • 02/01/19
  • Morrillu
  • Moto.it

SAIAD, el importador de Suzuki para Italia, decidía a principios de los años 70 dar el salto a la categoría reina de resistencia, la 750 cc con motos de dos tiempos derivadas de motos de serie aunque con una gran preparación.

Para ello cogió la única moto que, en teoría, podría ser válida para ello: la tranquila Suzuki GT 750 K. Se trataba efectivamente de una Gran Turismo, con un motor de 3 ciilindros y dos tiempos con refrigeración líquida que desarrollaba unos 70 cv para un peso total de casi 250 kg pero que ya contaba con detalles como el doble freno de disco delantero.

Restaurando la Suzuki GT 750 S Vallelunga

Tras despojar a la GT 750 K de todo lo superfluo, se fabricó un tanque de fibra de vidrio en el que albergar 18 litros de combustible, un conjunto asiento-colín que albergaba en su interior el depósito para dos kilos de aceite para el sistema de lubricación separada y un semicarenado frontal. El motor también recibió mejoras en los cilindros, carburadores y escapes, consiguiendo ponerse por encima de los 80 cv. Pero lo mejor es que el peso se rebajaba en más de 50 kilos, con lo que se quedaba en unos buenos 190 kg aproximadamente.

Su debut no pudo ser mejor. En marzo de 1973 la Suzuki-SAIAD GT 750 debutaba en los 500 km de Vallelunga y se llevaba la victoria con Renato Galtrucco y Vanni Blegi. Debido a esta victoria en el trazado italiano, la moto adoptó el sobrenombre de Vallelunga.

A Suzuki Japón le gustó tanto esta preparación que la lanzó comercialmente, aunque solo se construyeron un total de 100 unidades, las justas para que pudiese ser homologada para correr en resistencia. De ellas, la que se ha restaurado es la número 35, la cual ha conseguido recuperar su antigua gloria.

Cuando esta unidad llegó al taller había tenido días mejores, pero estaba casi completa por lo que era posible devolverla a su estado original. La Suzuki GT 750 S Vallelunga se desmontó por completo, se chorreó y pintó de nuevo el chasis mientras que la tornillería se volvió a galvanizar.

El motor se rehizo por completo, dejándolo como recién salido de fábrica a la par de que las suspensiones, frenos y demás elementos fueron también restaurados y cambiados los elementos susceptibles de desgaste o que se hubiesen dañado con el paso de los años. El colofón fue volver a pintar la moto en el color original junto con los adhesivos necesarios.

En total Soiatti Moto Classic invirtió casi 150 horas de trabajo así como unos 7.000 euros en piezas, pintura, etc.

Galería de fotos
  • Restauración de la Suzuki GT 750 S Vallelunga
  • Restaurando la Suzuki GT 750 S Vallelunga
  • Suzuki GT 750 S Vallelunga - superior
  • Suzuki GT 750 S Vallelunga - detalle

1 Opiniones ¡Opina!

Suzuki GT 750 S Vallelunga: restaurando una moto excepcional
Vicente Bascuñan
2019-01-23 23 ene 2019

Hola, soy Vicente de Chile, esto restaurando 2 GT 750 necesito hacer los motores completamente nuevos, ustedes hacen este trabajo?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Potencia el sonido de la Z900RS gracias a Bihr y su escape Scorpion Predator

Scorpion Predator para Kawasaki Z900RS

Gracias al distribuidor líder en accesorios y recambios para moto en Europa, ahora todos los usuarios de la Kawasaki Z900RS (...)

La Royal Enfield Scrambler 500 se presentará a finales de marzo

Futura Royal Enfield Scrambler 2020

A finales del año pasado cazamos una nueva versión de la Royal Enfield Classic 500. Se trataba de un modelo (...)

Llegan los Ducati Scrambler Days of Joy 2019

Diviértete en los Days of Joy

Por cuarto año consecutivo, Ducati pone en marcha sus Ducati Scrambler Days of Joy. Jornadas en las que se combinan (...)

Prueba Moto Guzzi V85 TT 2019: trail-enduro clásica para A2

Moto Guzzi V85TT prueba

Un motor totalmente nuevo, un estilo innovador pero con clara estética retro, una personalidad desbordante pero sobre todo una moto (...)

Arranca la comercialización de Jawa

Jawa Classic

En tiempo récord. Así se podría definir el trabajo realizado por Jawa en estos últimos meses pues empezarán a entregar (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por