Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Suzuki Katana 2019: he vuelto

La Suzuki Katana 2019 ha vuelto después de que el modelo original, nacido en 1981, supusiera toda una revolución en cuanto al diseño y el rendimiento. Tras haber despertado pasiones el año pasado en Milán, Suzuki ha movido ficha y nos presenta su nueva visión de este modelo para el siglo XXI.

Nueva Suzuki Katana 2019
  • 02/10/18
  • Morrillu
  • Suzuki

Después de varias semanas especulando con la nueva Suzuki Katana 2019, finalmente hemos podido conocer a la heredera de toda una saga que ha supuesto para la firma de Hamamatsu contar con un modelo de los más icónicos del siglo pasado. Con ella, la marca japonesa quiere reinventarse y competir directamente con rivales que ya llevan más años en el mercado, como la Yamaha XSR900, la Honda CB1000R o la Kawasaki Z900RS.

Suzuki Katana 2019: motor eterno

La base de su diseño de la Suzuki Katana 2019 la encontramos en el imperecedero motor K5 utilizado en la Suzuki GSX-R1000 de 2005 a 2008 convenientemente actualizado. Desarrolla 150 cv a 10.000 vueltas y 108 Nm de par a 9.500 revoluciones con lo que cuenta con unos buenos medios al ser de carrera larga. Además, por su construcción permite un chasis ligero y recto desde la pipa de la dirección al basculante. Por supuesto, la fiabilidad de este motor está fuera de toda duda.

Los cambios en el motor se centran por ejemplo, en los pistones, que son un 3% más ligeros. La cámara de combustión también ha sido mejorada y ahora utiliza bujías de iridio que mejoran la eficiencia. Los inyectores también son nuevos, trasladando la tecnología de la GSX-R actual.

También hereda otros elementos de la nueva deportiva como el asistente de bajas vueltas, que ayuda a circular por ciudad a baja velocidad o por ejemplo la válvula de escape (SET) que ayuda a que los escapes salgan de forma más sencilla del escape 4-2-1.

Suzuki Katana 2019: chasis y tecnología de última hornada

Suzuki Katana 2019 - trasera

El asiento de la Suzuki Katana 2019 está situado a 821 mm del suelo, lo que permite a prácticamente cualquier usuario llegar con facilidad al suelo ayudado por la estrechez del depósito. El chasis se ha desarrollado de forma similar al de la GSX-R y está fabricado en aluminio, mismo material empleado también en el basculante.

Cuenta con una horquilla invertida KYB de 43 mm con 120 mm de recorrido y completamente ajustable mientras que detrás, el monoamortiguador permite regulación en precarga y rebote.

A nivel de frenos incorpora dos discos de 310 mm delante con pinzas Brembo radiales con pistones de 32 mm, las mismas que se utilizan en la GSXC-R y cuenta con ABS de serie, aunque no la última generación de ABS en curva. Los neumáticos vienen en medidas 120/70 ZR17 y 190/50 ZR17 con una orientación sport-touring ya que se tratan de los Dunlop Roadsport 2. Cuenta con control de tracción configurable en 4 modos de intervención.

Suzuki Katana 2019: diseño retro-moderno

Suzuki Katana 2019 - cúpula adicional

El diseño de la Suzuki Katana 2019 se inspira como decíamos en el de la Katana 3.0 presentada el año pasado. Recurre a un semicarenado como en la original aunque se han actualizado las formas. Aun así encontramos pequeños guiños al diseño original aquí y allá.

El faro principal es de LED, con otros dos más pequeños situados en la zona inferior del carenado. Detrás se encuentra una pantalla multifunción así como un manillar elevado. Detrás el guardabarros es solidario al basculante y no a colín, que incorpora un faro de diseño. Por encima, el asiento es bitono como en la moto original aunque modificando el diseño original.

Paralelamente también se ha lanzado varias piezas para personalizar la moto. De ellas nos ha llamado la atención la pantalla elevada, que recuerda a la que montaba la Katana de 1981. Hay también piezas decoradas en rojo, protecciones para el motor, etc.

Galería de fotos
  • Nueva Suzuki Katana 2019
  • Suzuki Katana 2019 - 3/4
  • Suzuki Katana 2019 - trasera
  • Suzuki Katana 2019 - lateral
  • Suzuki Katana 2019 - frontal
  • Suzuki Katana 2019 - asiento
  • Suzuki Katana 2019 - colín
  • Suzuki Katana 2019 - cuadro
  • Suzuki Katana 2019 - cúpula adicional
  • Suzuki Katana 2019 - asiento opcional
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Norton Breitling Limited Edition: precisión suiza

Norton Breitling Limited Edition

Norton Motorcycles se ha asociado con el conocido fabricante de relojes suizo, Breitling, para lanzar una edición limitada de su (...)

Las nuevas Orcal llegan a España de la mano de Keeway

Nuevas motos Orcal

La marca de motos francesa de 125 Orcal llega a España de la mano de Keeway Motor España. Con un (...)

Lazareth LMV 496: la Moto Volante ya ha despegado

Lazareth LMV 496

A finales del año pasado vimos por primera vez la Lazareth LMV 496 y supimos que el genio loco de (...)

"Sin Medias Tintas": la nueva Triumph Scrambler 1200 llega a las tiendas

on la triumph SCR 1200 XE en la Presentación Internacional Dinámica

Todos los amantes de las motos retro con tintes off road tienen una cita en los concesionarios oficiales Triumph el (...)

Más de 3.000 km en Harley para luchar contra el cáncer infantil

Ramón Pradera se suma a

El presentador de radio y televisión Ramón Pradera recorrerá más de 3.000 kilómetros a favor de la iniciativa lanzada por (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por