Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suzuki patenta una moto híbrida de cuatro cilindros

Aunque en el mundo de los coches los híbridos han ido ganando fuerza en los últimos tiempos como alternativas ecológicas y eficaces, las grandes marcas de motos no han sacado al mercado modelos híbridos. Suzuki ya ha patentado el suyo. ¿Lo veremos pronto en la calle?

  • 24/07/15
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

Nadie duda de que las motos son, por norma general, los vehículos utilitarios que menos contaminan. Sus pequeños motores, en comparación con los coches, tienen consumos inferiores y por ello emiten menos gases a la atmósfera. Sin embargo, en los últimos tiempos y si hablamos del tráfico en ciudad, les ha salido un fuerte rival como vehículo de bajas emisiones, y ese no es otro que los coches híbridos. Con motores eléctricos y de combustión trabajando de manera independiente o en conjunto según la necesidad, los fabricantes de coches han dado un paso adelante.

Sin embargo la industria de la moto no parece dispuesta a quedarse atrás y muestra de ello es que recientemente Suzuki ha registrado una patente de un motor híbrido de cuatro cilindros y cambio de seis marchas semi-automático en la Oficina Japonesa de Patentes. Aunque no se conoce el tipo de chasis, todo parece indicar que se trata de un modelo de corte deportivo, ya que el motor tiene una configuración similar a la de la saga GSX-R.

El motor eléctrico tendrá cabida detrás de los cilindros, mientras que la batería de la que se provee de energía el motor eléctrico estará situada debajo del asiento al modo habitual, aunque más grande. Otra parte importante de este proyecto es el complejo sistema de transmisión, en el cual el embrague pasa a ser eléctrico y no de accionamiento manual, por lo que únicamente habría que accionar la palanca de cambio para subir o bajar marchas.

No está claro que Suzuki vaya a implementar esta tecnología, al menos no hay comunicación oficial al respecto. Lo que si que queda al descubierto es la capacidad tecnológica del fabricante japonés intentando explorar una rama que ha dado grandes resultados en el mundo de las cuatro ruedas y que llevada al sector de la moto puede propiciar modelos de altas prestaciones con consumos de utilitarios en un primer paso. En cualquier caso, se trata solamente de planos, por lo que todo indica que para poder ver un modelo con esta tecnología habrá que esperar un tiempo.

Galería de fotos
  • Lo ha registrado en la Oficina de patentes de Japón
  • Eléctrico y de combustión, así son los dos motores
  • Se trata de un tetra-cilíndrico
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

The Distinguished Gentleman's Ride 2017: luce estilo... y solidaridad

Elegancia sobre ruedas

El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por