Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki patenta una moto híbrida de cuatro cilindros

Fotos: SMN
Aunque en el mundo de los coches los híbridos han ido ganando fuerza en los últimos tiempos como alternativas ecológicas y eficaces, las grandes marcas de motos no han sacado al mercado modelos híbridos. Suzuki ya ha patentado el suyo. ¿Lo veremos pronto en la calle?

Nadie duda de que las motos son, por norma general, los vehículos utilitarios que menos contaminan. Sus pequeños motores, en comparación con los coches, tienen consumos inferiores y por ello emiten menos gases a la atmósfera. Sin embargo, en los últimos tiempos y si hablamos del tráfico en ciudad, les ha salido un fuerte rival como vehículo de bajas emisiones, y ese no es otro que los coches híbridos. Con motores eléctricos y de combustión trabajando de manera independiente o en conjunto según la necesidad, los fabricantes de coches han dado un paso adelante.

Sin embargo la industria de la moto no parece dispuesta a quedarse atrás y muestra de ello es que recientemente Suzuki ha registrado una patente de un motor híbrido de cuatro cilindros y cambio de seis marchas semi-automático en la Oficina Japonesa de Patentes. Aunque no se conoce el tipo de chasis, todo parece indicar que se trata de un modelo de corte deportivo, ya que el motor tiene una configuración similar a la de la saga GSX-R.

El motor eléctrico tendrá cabida detrás de los cilindros, mientras que la batería de la que se provee de energía el motor eléctrico estará situada debajo del asiento al modo habitual, aunque más grande. Otra parte importante de este proyecto es el complejo sistema de transmisión, en el cual el embrague pasa a ser eléctrico y no de accionamiento manual, por lo que únicamente habría que accionar la palanca de cambio para subir o bajar marchas.

No está claro que Suzuki vaya a implementar esta tecnología, al menos no hay comunicación oficial al respecto. Lo que si que queda al descubierto es la capacidad tecnológica del fabricante japonés intentando explorar una rama que ha dado grandes resultados en el mundo de las cuatro ruedas y que llevada al sector de la moto puede propiciar modelos de altas prestaciones con consumos de utilitarios en un primer paso. En cualquier caso, se trata solamente de planos, por lo que todo indica que para poder ver un modelo con esta tecnología habrá que esperar un tiempo.

Lo último

Lo más leído