Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki prepara una nueva GSX-R 1000 y una GSX-R 250R

Fotos: Young Machine
Según ha filtrado la prensa japonesa, la firma de Hamamatsu está preparando su vuelta por todo lo alto al segmento de las "superdeportivas" con una nueva versión de la GSX-R 1000. Además entraría en el sector de las deportivas de cilindrada media con una 250. Ambas verían la luz de cara a 2016.

Young Machine, una de las revistas de referencia en el mundo de la moto en Japón ha soltado una de las bombas informativas del verano. No es otra que la intención por parte de Suzuki de renovar su veterana GSX-R 1000 y sacar una versión de la misma pero para el segmento de deportivas de cilindrada media con la llegada de la GSX-R 250.

Por el momento desde Suzuki no hay una confirmación al respecto, aunque no parece descabellado pensar en una mejora de la ya veterana GSX-R 1000, que en comparación con los rivales de nueva hornada se ha quedado atrás en tecnología a imagen y semejanza de lo que le sucede a Honda con la CBR1000RR. El modelo llegaría al mercado, siempre atendiendo a la información facilitada por Young Magazine, de cara a 2016. También se habla de que además de contar con sistemas de ayuda a la conducción, como el control de tracción, alcanzaría una potencia similar a la de sus rivales y estimada en torno a los 200 CV. De confirmarse la noticia sería la segunda gran deportiva que se renueva de cara al próximo año, y es que Kawasaki también planea la llegada de una nueva ZX-10R.

Para terminar de desvelar los presuntos planes de Suzuki en el ámbito de las motos deportivas, se asegura igualmente que están trabajando en una GSX-R 250, que entraría en lucha directa en el mercado de las deportivas de cilindrada media que en los últimos tiempos y con las nuevas legislaciones tan buen resultado han dado a marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki.

Ambos modelos serían presentados en la próxima edición del EICMA, que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre.

Lo último

Lo más leído