Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suzuki Raid Maroc 2009: abierto el plazo de inscripciones

Con un increíble recorrido de más de 1.500 km. off road y sólo 200 km. de asfalto en todo el Tour, Suzuki ha preparado este año el Suzuki Raid Maroc 2009 del 3 al 11 de Octubre.

  • 01/07/09
  • Suzuki
  • Suzuki
ampliar foto

La aventura comienza el sábado 3 de octubre a las 23.50h. Con la salida del barco desde Almería dirección Nador; seguido de 7 increíbles etapas distribuidas entre Nador-Oujda-Bouarfa-Arfoud-Erg Chebbi-Arfoud-Nador a través de las cuales recorrerás parajes impresionantes que te llevarán por pistas sinuosas de montañas, bosques de pinos y refugios forestales.

Disfrutarás de zonas trialeras, pistas rápidas y espectaculares y rapidísimas planicies. Podrás contemplar la belleza del desierto puro del Chott Tigri, con travesías por oasis y pequeñas aldeas.

Se realizará una de las más famosas y rápidas etapas del Dakar y las imponentes dunas del Erg Chebbi, disfrutando de sus dunas y paisajes.

Suzuki Raid Maroc - motos al atardecer en las dunas

Las dunas son uno de los platos fuertes del raid.

Relax en los mejores hoteles, disfrutando de la gastronomía Marroquí, bailes con música de percusión con Jembés y Darboukas; y hasta una auténtica fiesta bereber de despedida…una experiencia que cualquier amante del Off Road y el ATV no se puede perder.

Los vehículos admitidos son motos Off Road, quads y ATV’s Suzuki para un total de 30 participantes. Los precios de inscripción son de 1.400 euros para quad y ATV, 1.300 euros para moto y 1.000 euros para acompañante en vehículo de la organización.

Suzuki Raid Maroc - tertulia en al rededor del fuego

Aunque el alojamiento suele ser en hoteles, las veladas en el desierto serán las más inolvidables.

Los derechos de inscripción incluyen:

  • Pasaje de barco en camarote doble con ducha Almería-Nador-Almería.
  • Pasaje de barco para el vehículo Almería-Nador-Almería.
  • Transporte en camión de la moto, quad/ATV desde Arfoud a Almería.
  • Transporte en autocar de los participantes desde Arfoud a Nador.
  • Seguro de responsabilidad civil de la organización.
  • Seguro de asistencia médica, enfermedad y repatriación sanitaria.
  • Asistencia médica en vehículo 4×4, con especialista.
  • Asistencia mecánica (averías leves, pinchazos, etc.).
  • Asistencia rápida en pista con camión 4×4 Dakar.
  • Transporte del material y equipaje en furgoneta de la Organización.
  • Alojamientos en régimen de media pensión (desayuno y cena) en habitación doble
    en Hoteles en Marruecos.
  • Pic-nics diarios para los almuerzos.
  • Acompañamiento permanente de guías de la Organización en ruta.

Los derechos de inscripción no incluyen:

  • Combustible
  • Bebidas
  • Desayuno los días 4 y 11 en el barco
  • Cenas los días 3 y 10 en el barco
  • Teléfono
  • Extras en los hoteles

Programa, horario y recorrido del Suzuki Raid Maroc 2009

A continuación se detalla el punto de encuentro, el recorrido y una breve descripción
de cada etapa:

Día y hora de encuentro: Sábado 3 de Octubre a las 16.00h. en el Hotel-Area de Servicio Km. 21 de Almería (Tlf.: 950 207 420 ò 950 209 103. Salida 471 Autovía del Mediterráneo hacia San José y Antigua Carretera Nacional Almería-Murcia). Verificaciones Administrativas, carga de equipajes y logística.

Desplazamiento hacia el puerto de Almería, embarque a las 22.00h. y travesía destino a Nador con alojamiento en camarote doble con ducha. Imprescindible tener a mano el Pasaporte y la Carta Verde del Seguro del vehículo con una validez mínima de treinta días posteriores a la fecha prevista de vuelta del viaje. Recordar también que si el Permiso de Circulación del vehículo no está a nombre personal del conductor, hay que aportar una autorización firmada y sellada para conducir el vehículo en Marruecos.

Sábado 3: ALMERIA-NADOR.

Salida a las 23.50h.del barco con dirección a Nador. Alojamiento en camarote doble con ducha. Cena libre en el barco (no incluida). Llegada a Nador a las 08.00h., trámites de aduana y salida hacia Taourirt para realizar la primera etapa de nuestro Tour.

Domingo 4: NADOR-OUJDA. 180 km.

Etapa con 50 km. de asfalto y 130km. de pista.

Tras los trámites de aduana, nos dirigimos por asfalto hacia el Pantano de Mohamed V y desde allí realizar un primer tramo de pista por el bosque de pinos de Alep, hasta llegar al refugio forestal de Taforalt, desde donde realizaremos una preciosa pista sinuosa de montaña por la zona de Beni Snassen, hasta alcanzar el pico de Berkane, desde donde se puede divisar en días claros tanto las Islas Chafarinas, como toda la cordillera de Sierra Nevada. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL ATLAS OUJDA 4*.

Lunes 5: OUJDA-BOUARFA. 420 km.

Etapa reina con 40 km. de asfalto y 380 km. de pista.

Etapa totalmente inédita, con unos de los más bellos paisajes de todo el Este de Marruecos, donde atravesamos íntegramente la zona fronteriza con Argelia, los sebka de Benimathar y Tendrara y el famoso CHOTT TIGRI, donde la navegación se convierte en nuestro mejor aliado ya que un error de rumbo nos lleva a las zonas pantanosas del chott o a las trampas de arena blanda de la zona militar fronteriza. La etapa se divide en tres sectores semi-blucles donde el primero es sinuoso, con zonas trialeras, el segundo de pistas rápidas y planicies bordeando los puestos militares y el tercero, la belleza del desierto puro, el Chott Tigri. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL CLIMAT DU MAROC 3* SUP. En función de la climatología de los días previos a nuestro Tour, el alojamiento puede modificarse por un bivouac en las inmediaciones del Chott en previsión de que la etapa se pueda convertir en extremadamente dura.

Martes 6: BOUARFA-ARFOUD. 380 km.

Etapa con 30 km. de asfalto y 350 km. de pista.

Si las fuerzas siguen intactas, realizaremos íntegramente esta nueva etapa maratón,
donde salimos ya desde el hotel por pista, ríos de arena, un poco de navegación y mucha orientación, con un primer sector por las planicies de Mengoub, donde un error en la pista o cruce elegido, nos hará perder mucho tiempo y kilómetros hasta encontrar el rumbo correcto. Tras este sector, realizaremos una bonita pista abandonada por las minas de Ain Ech Chair, que nos llevará hasta la típica pista del Oasis de las Ranas y el pozo de Tazouguerte, desde donde nos dirigimos ya gas a fondo por las trazas del Dakar hasta nuestro merecido descanso en Arfoud. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL CHERGUI 4*.

Miercoles 7: ARFOUD-ERG CHEBBI. 150 km.

Etapa íntegra de pista, con un pequeño tramo de asfalto para repostar en Risanni.

El auténtico desierto frente a ti. El sueño cuando se viaja a Africa es acercarse a las dunas y en esta etapa será el momento de disfrutar del imponente Erg Chebbi. Salimos a media mañana, tras el merecido descanso a mitad de nuestro tour, para realizar un primer tramo de pista con bastante navegación hasta llegar a la población de Jorf, donde cambiamos a pista rápida y planicies enormes que nos dirigen a la entrada de Rissani y tras el reportaje, rumbo fuera pista hacia el Erg Chebbi. Primera toma de contacto con las dunas, pequeña sesión de aprendizaje para los novatos y pequeño aperitivo para lo que nos espera el siguiente día. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL KASBAH TOMBOUCTOU 3* SUP.

Jueves 8: ERG CHEBBI.150 km.

Etapa íntegra de dunas, de navegación y diversión 100% en el paraíso de arena, donde realizaremos varios circuitos por niveles de conducción y un pequeño curso de navegación, para realizar al atardecer una pequeña prueba por parejas donde todos los participantes podrán demostrar sus dotes de navegación y orientación, antes de regresar hasta el hotel donde tendremos fiesta de tambores, bailes y música bereber. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL KASBAH TOMBOUCTOU 3* SUP.

Viernes 9: ERG CHEBBI-ARFOUD. 200 km.

Etapa íntegra de dunas y pista, con 200 km.

Quien pensaba que ésto estaba acabado, tendrá la sorpresa del último día, con una nueva etapa de dunas, ríos de arena, bastante navegación, que recorrerá parajes de nuevo impresionantes, con travesía de oasis, pequeñas aldeas y la famosa etapa del Dakar que nos lleva hasta Borj Yerdí. Llegada a media tarde a Arfoud y tarde libre de compras en nuestra última jornada en el desierto. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL KASBAH CHERGUI 4*. Fiesta bereber de despedida en la disco del hotel.

Sábado 10-Domingo 11: ARFOUD-NADOR-ALMERÍA.

Tras la última noche de fiesta, descanso hasta media mañana y salida en autocar de lujo hacia Nador. Los vehículos serán cargados la noche anterior en nuestro trailer, para que nos espere ya en el puerto de Nador antes del embarque. Llegada a las 20.00h. a Nador, trámites de aduana y embarque a las 21.00h. Cena libre en el barco (no incluida en la inscripción). Alojamiento en camarote doble con ducha.

Llegada a las 07.30h. al puerto de Almería, traslado hacia el Hotel Area de Servicio KM 21, descarga de vehículos y despedida hasta el próximo viaje.

Galería de fotos
  • Suzuki Raid Maroc - motos, quads y ATVs
  • Suzuki Raid Maroc - tertulia en al rededor del fuego
  • Suzuki Raid Maroc - motos al atardecer en las dunas

2 Opiniones ¡Opina!

Suzuki Raid Maroc 2009: abierto el plazo de inscripciones
alvaro lopez giron
2009-10-21 21 oct 2009

estoy muy interesado en este relly. desearia me amplieis
informacion . gracias

Suzuki Raid Maroc 2009: abierto el plazo de inscripciones
oliver
2009-08-09 9 ago 2009

hombre la verdad que este viaje esta muy bien, es una semana en la que no la vas a olvidar nunca, si te gustan las motos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Largo recorrido

Ducati presenta el rally turístico Dos Mares

Recorre el corazón de los Pirineos de la mano de Ducati

La fábrica de Borgo Panigale te invita a recorrer las carreteras más bellas y sinuosas que unen el Mediterráneo con (...)

222.222 km en una Fat Bob

Ibon Mitxelena en su Fat Bob

El donostiarra Ibon Mitxelena, de 55 años y natural de San Sebastián, ha recorrido la contundente cifra de 222.222 kilómetros (...)

Benelli On Tour 2017: la TRK 502 triunfa por Marruecos

La Benelli TRK 502 y el desierto marroquí

La nueva trail media de la firma italiana han completado con éxito una intensa ruta-aventura por Marruecos con salida desde (...)

Más noticias de Largo recorrido »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por