Suzuki se lleva la pole de Moto3 tras pasar por la Q1 en Qatar
Raúl Fernández, segundo, ha sido el mejor de los españoles

Después de la jornada de ayer, hoy ha llegado el momento de los entrenamientos clasificatorios para el GP de Qatar en la categoría de Moto3. Llama la atención revisar los tres primeros clasificados, porque dos de ellos han pasado a la Q2 tras tener que conseguir el hueco en la Q1. Uno de ellos ha sido Tatsuki Suzuki, que ha conseguido el mejor tiempo de la sesión y, además, ha batido el récord de la vuelta rápida dada en la sesión de clasificación, no así la vuelta más rápida a la pista dada por una Moto3. Raúl Fernández ha sido el mejor de los españoles y ha acabado segundo consiguiendo su registro en la última vuelta. El piloto madrileño se está mostrando muy fuerte en este Gran Premio y muestra de ello es que aunque solamente ha salido a la Q2 ha luchado por la pole y se ha colocado entre Suzuki y el tercer clasificado, Albert Arenas. El piloto del Team Aspar también ha pasado desde la Q1 y es otro de los aspirantes a la victoria.
Brad Binder ha acabado cuarto y confirma las buenas sensaciones que está dando la nueva KTM y es que después de una pretemporada a remolque, parece que el nuevo motor de 2020 era lo que sus pilotos necesitaban. Muestra de ello es que hay tres motos austriacas en los cuatro primeros puestos y en una pista como la de Losail. Ai Ogura ha sido quinto con Jaume Masiá sexto y completando la segunda fila de parrilla.

Andrea Migno ha sido el mejor de los pilotos italianos, séptimo, justo por delante del turco de Dennis Öncu. John McPhee y Tony Arbolino han completado el top10 después de una competida sesión clasificatoria.
En lo que respecta al resto de los pilotos españoles de la parrilla de Moto3, hay que bajar hasta la décimo cuarta plaza para encontrar a Sergio García después de no poder repetir en el clasificatorio los resultados de los libres. Carlos Tatay ha acabado décimo séptimo y penúltimo de la Q2. Quienes no han podido pasar a esta Q2 han sido Alonso López (25º) y José Juan García (30º). Precisamente López ha protagonizado una acción difícilmente justificable cuando ha golpeado a Suzuki con la mano tras acabar la Q1 y después golpearle directamente con la moto. No sería de extrañar que el madrileño pagase esta acción con una penalización para la carrera de mañana.