Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suzuki V-Strom 1000 XT y V-Strom 1000 2017: más aventura

Tres años después de su lanzamiento, la tercera generación de la maxi trail de litro japonesa se actualiza con una revisada mecánica V-Twin Euro 4 y se ve reforzada por una segunda versión aventurera XT con llantas de radios, como ya sucede con la V-Strom 650.

  • 04/10/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Suzuki
Suzuki DL1000 V-Strom: acción visión frontal blanca y amarilla

Suzuki amplía las opciones maxi trail con una versión que ellos mismos han denominado como Sports Adventure Tourer,un modelo que sigue apostando por el equilibrio y el buen rendimiento para todos los usuarios y no tanto por las prestaciones radicales eminentemente deportivas de muchas de sus rivales.

Lanzada en 2014, la V-Strom 1000 recibe su primer restyling de cara al año que viene, desdoblándose ahora en versión estándar y XT. Ambas versiones comparten plataforma y sólo de diferencian por las llantas, de 5 palos dobles en la estándar (color negro) y de radios en la XT (color dorado), siempre con 19 pulgadas delante. Visualmente destacan los nuevos colores (amarillo, negro y blanco), además del rediseño del característico guardabarros frontal “pico de pato”.

Por otro lado, el equipamiento de serie mejora al incluir protectores de manetas, cubrecárter, un parabrisas más envolvente, embrague asistido y sistema SESS para facilitar el arranque. El control de tracción (desconectable y con dos niveles de intervención) se mantiene y ahora se incorpora una centralita IMU que permite el funcionamiento del ABS en curva, además de frenada combinada (al apretar la maneta también se aplica presión a la pinza trasera).

El motor V-Twin de 100 CV se actualiza y el sistema de inyección está optimizado, además de incluir el sistema Low RPM assist para facilitar el arranque en frío y un nuevo escape, todo con el objetivo de superar la estricta normativa anticontaminación Euro 4. El chasis soble viga de aluminio, las pinzas de freno radiales Tokico delanteras y las suspensiones Kayaba permanecen inalterados.

Las posibilidades de accesorización de ambas versiones son numerosas Suzuki ofrece un extenso listado entre los que destacan las maletas, el top case de 55 l., defensas de carrocería o faros antiniebla.

Galería de fotos
  • Suzuki DL1000 V-Strom: acción visión frontal blanca y amarilla
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Suzuki

La Suzuki Hayabusa dejará de fabricarse a final de año

El fin del

Suzuki ha confirmado que cuando termine 2018 ya no se fabricará ninguna Suzuki Hayabusa más. El Halcón que supuso toda (...)

Joan Mir: "Después de la caída me sentía como Robocop"

Joan Mir sufrió su primera caída en MotoGP en Jerez

El piloto español continúa conociendo la que será su moto la próxima temporada. Tras un buen estreno en los test (...)

Suzuki restaurará la G-54 de 1974 en el Motorcycle Live 2018

La Suzuki G-54 será restaurada

Vuelve el Motorcycle Live 2018 y con ello, el espectacular trabajo que realiza Suzuki UK con sus restauraciones en directo (...)

Más noticias de Suzuki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por