Una de las grandes novedades de Suzuki en el EICMA es la Suzuki V-Strom 250 2017.Una motocicleta trail de pequeña cilindrada que no nos debe dejar engañar pues ha sido diseñada pensando tanto en el uso diario en ciudad y cortos recorridos como para uso lúdico y de larga distancia. Con todo lo necesario pero en formato pequeño, la Suzuki DL250 nos ha sorprendido.
En 2002 nacía la Suzuki V-Strom 1000 y dos años después veía la luz su hermana pequeña, la V-Strom 650. Ahora y con la llegada de la Suzuki V-Strom 250 2017, pasa a ser la hermana mediana y permite a cualquier usuario contar con una familia de trail para todo tipo de uso y condiciones.
La V-Strom 250, o también denominada DL250, cuenta con la particularidad de un tamaño reducido, baja altura de asiento y buenas dosis de par a bajas vueltas que le permiten ser usada con comodidad por ciudad. Pero al mismo tiempo su protección aerodinámica, capacidad de carga y prestaciones en carretera nos permiten cargar con el equipaje y perdernos por las carreteras olvidadas sin ningún problema.
El motor es nuevo y cubica 248 cc. Ha sido concebido para entregar potencia sin sacrificar el consumo y las emisiones. Así y con los 17 litros de depósito, consigue superar sin problemas los 500 km de autonomía. Su potencia máxima es de 25 cv a 8.000 vueltas y su par motor de 23,4 Nm a 6.500 revoluciones. Tanto el accionamiento de la distribución como las válvulas, pistones, fricciones internas, etc, se han estudiado para conseguir funcionar con la máxima eficiencia.
De igual forma el escape 2-1 con catalizador en la zona central ha sido estudiado para dar las mejores prestaciones en un rango entre 20 y 90 km/h, que es donde la mayoría de los usuarios utilizan este tipo de motocicletas.
El cuadro de mandos es completamente digital y cuenta con ordenador de a bordo así como indicador de marcha, testigo para el cambio, indicador de mantenimiento, etc. Detrás una pequeña pantalla protege el cuerpo del viento y las inclemencias del tiempo. Detrás incorpora de serie anclaje para maletas laterales así como parrilla para la colocación de un baúl. De esta forma, la convertimos en una trail con la que poder realizar largos recorridos sin problemas.
Ambas llantas son de aleación y de 17”, con neumáticos 110/80 y 1408/70 delante y detrás respectivamente. Cuenta con ABS para un freno de disco delantero y otro trasero así como horquilla convencional delante y monoamortiguador trasero. La Suzuki V-Strom 250 estará disponible en colores Pearl Nebular Black/Solid Dazzling Cool Yellow (Negro/Amarillo), Metallic Diamond Red y Pearl Nebular Black.
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Yamaha T7 Concept: espíritu Ténéré Siguiente:Kawasaki Z650 vs. Yamaha MT-07: rivalidad bicilíndrica
Nos sigue maravillando la facilidad que tienen en Gran Bretaña a la hora de lanzar modelos de edición limitada y (...)
Ni Honda ni Yamaha, el equipo belga de MotoGP quiere cerrar cuanto antes los cabos sueltos para las próximas temporadas. (...)
La Suzuki RG500 Gamma fue la forma en la que los de Hamamatsu pusieron en la calle una moto derivada (...)
La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)
La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)
La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)
La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)
Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)
Sucríbete a nuestro boletín