Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suzuki Van Van 125 o posibles alternativas

Francisco trabaja a unos 20 km de su casa, un trayecto tipo autovía pero limitado a 80 km/h. Ahora va en coche y se da cuenta que circula a poca velocidad y está pensando comprar una 125, para facilitar la circulación y aparcamiento. Le encanta la Suzuki Van Van.

1 Opiniones ¡Opina!21/08/18 - por Josep Armengol

Suzuki Van Van 125
  • 21/08/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Nos escribe Francisco y aunque no sabemos desde dónde nos comenta que vive a 20 kilómetros de su trabajo. Se desplaza por circunvalaciones y autovía limitadas a 80 km/h y con muchos radares, de hecho ahora se mueve en coche y se da cuenta que nunca supera esa velocidad, por tráfico o por las multas. Quiere comprar una 125 (no tiene carné) y su favorita es la Suzuki Van Van pues le encanta. Nos pregunta qué nos parece y si hay alternativas.

Suzuki Van Van 125 Suzuki Van Van 125

Antes de nada conviene que sepas que Suzuki ya no vende la Van Van 125. La moto sabrás que es un diseño (muy) antiguo, de los años setenta, lo que en buena parte es su “gracia” claro. Pero aunque evolucionó algo con los años, la base tenía sus limitaciones y a finales de 2016 le llegó la hora final ante la llegada de la homologación Euro 4 en 2017, que no era práctico adaptarla. El caso es que si quieres una, tendrá que ser de segunda mano, y ojo que no están baratas porque rondan los 2.500 a 3.000 euros. Nueva no costaba mucho más, un poco por encima de los 3.000 al final… pero es lo que tiene un modelo longevo y querido o “de moda”. Cualquier compra de segunda mano exige pedir comprobantes de su mantenimiento y no observar nada obvio en mal estado, esta moto esconde poco.

Si estás perdidamente enamorado de ella, no pondremos pegas más allá de que deberías probar una (si no lo has hecho ya). Al final una moto es una compra pasional: sí, razonaremos que aparcarás mejor, te atascarás menos, contaminarás menos, etcétera… Pero nadie se compra una moto que no le gusta (algo que sí ocurre con las latas de cuatro ruedas). Verla cada mañana esperándote te tiene que alegrar el día, y si lo hace lo demás pasa a un segundo plano. Si no lo hace, tarde o temprano cambiarás de moto.

Hanway Scrambler 125 Hanway Scrambler 125

Las pocas pegas que se le pueden poner a la Van Van son por su escasa potencia (no creas que superarás por mucho esos 80 km/h límite de tu camino habitual) y que al ser de marchas necesitas estar pendiente del cambio. Con prestaciones justas, el resto (frenos o estabilidad) son más que suficientes, las suspensiones están bien y la fiabilidad es buena también. ¿Alternativas? Por lo que cuesta de segunda mano sí tienes: un Honda PCX o un Yamaha NMAX 125 están ahí y son dos estupendos scooter, más prácticos y fáciles. Otra cosa será si podrán enamorarte cada mañana… eso depende de ti. Con marchas no hay modelos del estilo (cosa por cierto rara), lo más parecido sería alguna tipo “scrambler” con ruedas grandes de alguna marca oriental (Hanway tiene una).

  • 21/08/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Suzuki Van Van 125
  • Suzuki Van Van 125
  • Hanway Scrambler 125
Suzuki Van Van 125 o posibles alternativas
Agustí Cànovas
2018-08-22 22 ago 2018

Hola Francisco: Como muchos ya saben, tal vez tu también, tengo una Daelim Daystar 125, una semi custom, 125 cc para lo que la necesitas, creo, te bastara 80/90 sin ningún problema y muy cómoda además de bonita, bueno ya sabemos como está el tema de los gustos, pero la Daystar es muy elegante y si quieres salir el finde? no te pesa en lo más mínimo.
Saludos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por