Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sylvain Guintoli apunta fuerte con la Honda CBR SBK 2015

El francés, que deja atrás Aprilia para participar con una moto del Team Kate, defenderá el título de Campeón del Mundo de Superbikes sobre una Honda. Tras su toma de contacto con la moto japonesa en los test de Jerez, Guintoli se muestra optimista de cara a 2015.

  • 04/12/14
  • David Robledo
  • Pata Honda
Guintoli ya ha probado la moto con la que defenderá en 1

Tras hacerse con el título de Campeón del Mundo de Superbikes tras vencer las dos carreras de Qatar, la decisión de Aprilia de abandonar su proyecto en la categoría para centrarse en MotoGP ha propiciado que Sylvain Guintoli tuviera que buscar el futuro lejos de las filas de la marca transalpina.

Guintoli está trabajando para llevar a Honda de nuevo al número 1

Finalmente la suerte del galo se ha ligado a la del prestigioso Honda Ten Kate, que ha visto como Jonathan Rea y Leon Haslam dejaban libres sus asientos. Ya en Jerez a finales del mes de noviembre el propio Guintoli se subió a la mítica Honda CBR 1000RR, una máquina que a diferencia de la mayoría de sus rivales no ha recibido grandes mejoras desde 2008, cuando debutó en competición.

Tras esa primera toma de contacto, Guintoli ha dado su punto de vista sobre la moto, optimistas teniendo en cuenta que el mal tiempo condicionó la prueba: «La moto resulta muy suave y fácil de pilotar. No pude rodar demasiado en seco, así que es difícil decir cómo se comporta la moto, pero sobre mojado me encontré a gusto de forma inmediata. Resulta muy distinta por las diferencias en el motor y en el resto de la moto. Tengo que acostumbrarme a ella y entender cómo funciona, aunque de momento es demasiado pronto para hablar».

Aunque quizás las declaraciones más sorprendentes del Campeón del Mundo son sobre el futuro y sus aspiraciones de cara a 2015. Hay que recordar que en la nueva temporada entrarán en vigor restricciones técnicas en el WSBK que el francés espera le ayude a tener carreras más disputadas.

«Honda ganó el título de WorldSBK en 2007, así que sería genial volver a ganarlo de nuevo. Creo que el nuevo reglamento técnico va a aumentar la competitividad entre las motos que participan en el campeonato y quizá esto contribuya a dar a nuestros seguidores carreras más disputadas aún».

Galería de fotos
  • Guintoli ya ha probado la moto con la que defenderá en 1
  • Guintoli está trabajando para llevar a Honda de nuevo al número 1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

El WorldSBK podría quedarse sin pilotos italianos en 2019

Melandri ve peligrar su continuidad en SBK

Los movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP están sacudiendo hasta los cimientos del WorldSBK. Después de que saltara (...)

Álvaro Bautista podría fichar por Ducati en el WorldSBK

Álvaro Bautista en parrilla durante el Austrian GP

El futuro de Álvaro Bautista en MotoGP está sentenciado, desde que se conociera que Fabio Quartararo sería quien ocupase la (...)

WSBK 2019: Kawasaki ficha a Leon Haslam como compañero de Rea

Kawasaki anuncia el fichaje de Leon Haslam

Kawasaki ha anunciado al sustituto de Tom Sykes. Tras días de especulaciones sobre quién ocuparía la segunda moto de la (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por