Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sylvain Guintoli podría correr el BSB en 2017

El francés está cerca de firmar con el Hawk Team Suzuki en el Brisish Superbike para la próxima campaña. El que fue campeón de SBK en 2014 se ha quedado sin moto en el Mundial de Superbikes y ha tenido que buscar otras opciones.

  • 25/11/16
  • Pilar Olivares
  • WSBK
ampliar foto

Tras el reciente fichaje de Davide Giugliano con el equipo Tyco BMW, el Campeonato Británico de Superbikes se prepara para acoger a otro piloto proveniente del Mundial de Superbikes, en este caso se trata de un campeón del Mundo, Sylvain Guintoli. Medios italianos destacan que el francés está cerca de firmar con el equipo Hawk Suzuki.

Tras siete temporadas en el Mundial de Motociclismo y otras siete en el WSBK, el piloto se ha quedado sin montura y ha tenido que buscar un box en otro campeonato. Parece que su destino será el BSB, campeonato en el que ya estuvo el año 2009, cuando consiguió cuatro podios en las cuatro primeras carreras. Lamentablemente, después sufrió una lesión que le hizo perderse más de la mitad de la temporada.

La Suzuki GSX-R 1000 sería la moto sobre la que rodaría y su compañero Taylor Mackenzie, ganador de la categoría Superstock 1000 del campeonato nacional la pasada temporada y que recientemente ha hecho oficial su acuerdo con el equipo. A pesar de que la noticia aún no es oficial, todo apunta a que el piloto que el año 2014 ganó en Mundial de Superbike no podrá seguir luchando a nivel internacional. Este año, con el equipo oficial de Yamaha terminó en la undécima posición, aunque por delante de su compañero y tras perderse diez carreras por lesión tras su impactante caída en Imola.

Con este posible fichaje y el ya confirmado de Guigliano, el BSB cobra aún más fuerza para seguir siendo el campeonato nacional más fuerte.

Galería de fotos
  • Sylvain Guintoli en SBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por