Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Talavera de la Reina acoge la última cita del nacional de MX Elite 2009

Carlos Campano llega como Campeón de MX Elite, mientras que el subcampeonato se decidirá entre Álvaro Lozano, Fabien Izoird y Jonathan Barragán.

  • 20/10/09
  • MX Elite
  • MX Elite
ampliar foto

El mejor circuito de motocross de España, Cerro Negro en Talavera, no podía faltar en el calendario del certamen de referencia MX Elite. Decir Talavera de la Reina es sinónimo de motocross, pues la localidad de la cerámica ha escrito grandes episodios con inolvidables momentos en su pasado mundialista, incluyendo este año su condición de sede del Mundial de MX3 y Europeo de MX2. La pasada temporada Talavera de la Reina marcaba el inicio de la nueva era del Motocross nacional con el nacimiento de la categoría MX Elite y para 2009 la meca del cross español cierra el segundo año de vida de la Elite, coronando al Campeón y otorgando los honores al resto de posiciones.

Carlos Campano llegar a Talavera con los deberes hechos y con su primer título bajo el brazo conseguido brillantemente en la penúltima cita del MX Elite en Almodóvar del Río, Córdoba. Liberado de esa presión el sevillano querrá culminar con éxitos, demostrando por qué en 2010 llevará el número 1. Sabe bien el piloto de Yamaha que no resultará tarea sencilla pues la competencia es dura y también pelearán por obtener una buena posición en Talavera, para subir escalones en la clasificación final, para afrontar las vacaciones con buen sabor de boca y porque un triunfo en Cerro Negro siempre se considera mucho más que una victoria.

Álvaro Lozano conseguía la victoria en 2008 en un circuito que le encanta en el que esta misma temporada ha brillado en su concurso en el Campeonato del Mundo de MX3. El subcampeonato lo tiene a tiro pero aún debe afianzarlo sabedor de que incluso tiene margen para cometer algún pequeño error.

El francés Fabien Izoird está al acecho, tercero en la tabla de puntos, gracias a su consistencia como referente, aunque es de los punteros el único que no ha ganado una serie. Y tampoco hay que descartar como aspirante al tercer puesto, y remotamente al subcampeonato, a Jonathan Barragán en su despedida como piloto de KTM – en 2010 correrá con Kawasaki – así como en su adiós de número 1 de MX Elite, posición que cederá a Campano en esta carrera. Jonathan es el piloto que más mangas ha ganado en 2009, con 11 victorias de 21 tandas celebradas – un 50%- pero también es, del grupo de cabeza, el que más ceros tiene en sus parciales. Ganador nato, y referente en cuanto al ritmo más rápido mientras está en pista, Barragán sólo piensa en el triunfo de las tres mangas talaveranas, sin
contratiempos – en 2008 en Talavera ya se quedó tirado en la primera manga a escasos metros de la meta y tuvo que entrar empujando -.

Además, la inscripción tendrá el aliciente del concurso del pilotos del nacional y del mundial de enduro como Cristóbal Guerrero – Campeón de España E2 – , Lorenzo Santolino y Oriol Mena – Campeón del Mundo Junior.- así como Carmen Segura – recientemente proclamada Campeona de España de Féminas-.

Máximo espectáculo final, duelo de la Elite, lo mejor rodando en el mejor terreno… Sólo Talavera de la Reina puede destilar semejante aroma, de motocross gran reserva. Tres mangas definitivas en el formato MX Elite de 20 minutos más dos vueltas. Y como complemento estará la copa Kawasaki Green Cup también para poner su broche final a una increíble campaña de los pilotos verdes.

Una gran fiesta final que estará marcada por el recuerdo al fallecido Michael Spacek, piloto checo habitual en España en MX2 y MX Elite, al que una fuerte caída en una carrera del campeonato nacional de la República Checa, le provocaba graves lesiones que le llevaron, tres semanas más tardes, al trágico desenlace a sus 18 años.

Galería de fotos
  • salida de MX Elite
Talavera de la Reina acoge la última cita del nacional de MX Elite 2009
alberto
2009-10-21 21 oct 2009

es el mejor circuito del mundo y por eso bienen los mas grandes de españa

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por