Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tardozzi: "Honda ha copiado el depósito de Ducati para Lorenzo"

El team manager de Ducati ha hecho unas declaraciones en las que habla sobre cómo ve a Petrucci con la Ducati oficial. Además, también ha hablado sobre el nuevo depósito que Honda ha diseñado exclusivamente para Lorenzo, al igual que ya hizo la fábrica italiana.

  • 30/11/18
  • Raquel García
  • MotoGP
Honda copió el depósito que Ducati hizo para Lorenzo

En el primer día de test en Jerez los dos pilotos oficiales de Ducati, con Petrucci a la cabeza, marcaron los tiempos más rápidos de la jornada y han acabado los test entre los mejores. Un buen resultado para la fábrica italiana en una pista que históricamente ha sido difícil para ellos, aunque ya en el GP de 2018 demostraron el paso adelante que habían dado con la GP18. Un paso adelante que se confirma también con la moto de 2019.

Entre la alegría por las buenas sensaciones obtenidas en este primer día de test en Jerez, Ducati también tuvo tiempo para la sorpresa. Y es que se vieron sorprendidos cuando vieron que el depósito de la Honda de Jorge Lorenzo era diferente al que llevaba en los test de Valencia. “Evidentemente, Honda es muy buena en dar a sus pilotos lo que necesitan”, comentó Tardozzi, “han estado muy interesados en tomar de nosotros lo que problablemente ya va bien para su nuevo piloto”. Y es que la fábrica italiana ya hizo lo mismo durante la estancia de Lorenzo en Ducati. La única diferencia es que Honda lo ha hecho tan solo cinco días después de que Jorge se estrenara en su nuevo equipo, y Ducati tardó meses en responder a las peticiones del piloto español.

Tardozzi cree que Lorenzo tardará poco en adaptarse a la Honda, y no solo por la rápida modificación del depósito: “Jorge creció en Ducati como piloto y persona. Creo que tiene experiencia con Ducati que le será útil para la Honda. Nuestra moto se parece más a la Honda que a la Yamaha. Todo lo que tuvo que cambiar de Yamaha a Ducati es mucho más fácil en la transición de Ducati a Honda.

Además de hablar de Jorge Lorenzo y su nueva Honda, Tardozzi también ha tenido tiempo para hablar sobre su nuevo piloto, Danilo Petrucci. El team manager está contento por los resultados obtenidos por Petrucci en Jerez, y no ha dudado en mandar un mensaje a todos los que criticaron el fichaje de Danilo y el dejar ir a Lorenzo: “Danilo fue una gran sorpresa, pero también una buena confirmación. El hecho de que hayamos invertido en él, a pesar de algunas críticas, nos llena de satisfacción”.

Petrucci se mostró fuerte durante los test de Jerez

Sobre si Dovizioso será, o no, el primer piloto de Ducati, Tardozzi ha sido claro: “Dovizioso es bicampeón del mundo y, por lo tanto, es un piloto absolutamente competitivo para ganar un campeonato mundial. Nadie ha dicho nunca que Danilo será un segundo piloto, no hay ningún sitio que diga que no puede ser uno de los que luchan por el Mundial”. Hay que recordar que, tras hacer oficial el anuncio de Petrucci por Ducati, Domenicali hizo unas declaraciones en las que dijo que Ducati se centraría en Dovizioso, dejando a Petrucci el papel de ayudante para el líder indiscutible. “Tenemos dos pilotos que tendrán lo que se merezcan según los resultados, y tendrán exactamente el mismo apoyo”, zanjó Tardozzi.

Sobre la evolución y el crecimiento de la Ducati, Tardozzi ha confirmado que en el equipo están satisfechos con el trabajo realizado: “la moto ha crecido hasta tal punto que en todas las pistas somos capaces de ser un equipo competitivo.

Galería de fotos
  • Honda copió el depósito que Ducati hizo para Lorenzo
  • Para Tardozzi no hay diferencia de trato entre Petrucci y Dovizioso
  • Petrucci se mostró fuerte durante los test de Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

Max Biaggi: absuelto de la acusación de evasión fiscal

Max Biaggi ha sido absuelto

Max Biaggi había sido acusado de evadir 18 millones de euros entre 2011 y 2012. La fiscalía creía que había (...)

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por