Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a EntrevistasVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Tarmac Custom Motorcycles: menos es más

Allá por 2011, cuando más palos estaba dando la crisis, se fundaba en Vigo Tarmac Custom Motorcycles. Un proyecto verdaderamente arriesgado desde fuera pero que visto en perspectiva cuatro años después ha demostrado ser todo un acierto.

ampliar foto
  • 06/09/15
  • Yuri M.
  • Tarmac

En todo este tiempo, Javier Pacheco, fundador y propietario de este taller tan particular ha transformado varias decenas de motos para otros tantos clientes. Y es que la filosofía de Tarmac no es hacer motos de cara a la galería y a los concursos, que tienen que ser siempre ostentosas y casi bizarras, sino personalizarlas con una idea muy clara en la mente: que guarden una armonía, pureza de líneas y que como el propio Javier nos dice “menos es más”.

Esa sencillez es una de sus señas de identidad para siempre terminar con un resultado tal que perfectamente la moto podría pasar por una moto de serie y cuyo diseñador, treinta años atrás, la habría imaginado tal y como la podemos ver ahora. Esto queda plasmado en una de las motos que más nos ha impactado de todas las creaciones que lleva, y ha sido una Honda GL1100 Goldwing apodada Bandog.

Ver más vídeos de Motos cafe racer.

Partiendo de una moto inmensa y llena de “cosas” por todos lados, la han dejado limpia, baja y con otro aire completamente diferente que enamora desde el primer momento. No es una moto sencilla de personalizar pero como podréis ver en las fotos, el resultado es fantástico.

Su fuerte se encuentra en la personalización sobre todo de motos japonesas de los 80 e italianas, sin hacer ascos a las británicas. Es más, entre sus proyectos personales está el hacerse con una clásica inglesa de los años 30 o 40 en los que el monocilíndrico lo es todo y convertirla en una bobber. Y no una bobber cualquiera sino hardtail y con suspensión delantera de paralelogramos. Podría salir una verdadera moto de exposición, aunque no fuese del gusto de Javier que seguro que preferiría usarla casi diariamente.

Entre sus trabajos nos gustaría destacar otro del que demás él se muestra muy orgulloso por ser algo que normalmente no se hace. Es más, un curioso amante de las Harley-Davidson que la vio en su día le espetó un “es que eso no se puede hacer con una Softail”. ¡Y vaya que si no se puede!

ampliar foto

Normalmente las preparaciones similares se hacen a partir de una Harley-Davidson Sportster, pero en este caso Javier escogió el camino difícil con una Softail a la que le añadió un escape corrido de dos plazas, escapes tipo scrambler, mandos avanzados, llantas de 16” con neumáticos Avon de gran balón… Y sólo hay que ver que fue todo un acierto.

Nos confesaba que es un apasionado de los restomod aunque por desgracia la mayoría de sus clientes buscan una personalización más o menos completa y no dejar la moto original con mejoras en motor y parte de ciclo. La Honda CB750 con un tren delantero completo de GSXR que podéis ver en fotos da buena fe de ello.

En la medida de lo posible intenta llevar los encargos a su terreno porque aunque el cliente tiene que quedar satisfecho porque es el que paga, también la puerta de su garaje debe atravesar algo que haya salido de sus manos y le agrade.

ampliar foto

Preguntando a Javier por sus metas nos decía que quiere empezar a comercializar sus propias piezas personalizadas en forma de kit. Mucha gente que está haciendo su moto en el propio garaje se encuentra a veces con que no puede encontrar o no sabe cómo hacer un asiento, guardabarros, pletina o similar.

Porque si llo que de verdad le gusta a hacer es trabajar el metal: guardabarros, tapas laterales, subchasis, asientos…. aquí es donde verdad Tarmac destaca y en donde de verdad se nota el trabajo hecho a mano, más allá de como hacen en otros sitios de montar piezas en forma de kit de Ikea. Reciclaje de piezas y solucionar problemas es lo que llena a este gallego que sorprende en cada moto nueva que saca de su taller y que podéis admirar en su blog.

Galería de fotos
  • Classic Brat by Tarmac.
  • Bandog by Tarmac.
  • Bandog by Tarmac.
  • Bandog by Tarmac.
  • Classic Brat by Tarmac.
  • Classic Brat by Tarmac.
  • BMW R80 by Tarmac
  • Honda CX500 by Tarmac
  • Triumph Thruxton by Tarmac.
  • Triumph Thruxton by Tarmac.

2 Opiniones ¡Opina!

Tarmac Custom Motorcycles: menos es más
Sergio Lora
2016-05-07 7 may 2016

Completamente de acuerdo con la opinion de Ignacio, me engañaron con la compra de una moto, me vendieron una moto sin homologar, siendo que ellos me dieron su palabra de que estaba todo en orden, ademas de fallos eléctricos, dirección y motor. Ojo con Tarmac

Tarmac Custom Motorcycles: menos es más
Ignacio Valle
2015-09-07 7 sep 2015

Hola! Es mi deber informaros de que estáis promocionando en vuestra página un taller pirata como Tarmac. La empresa no está dada de alta en ninguna parte, así como sus trabajadores. Además, hay denuncias en curso por estafa.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Tacita T-Cruiser: hasta 270 km para esta custom eléctrica

Desvelada la nueva Tacita T-Cruiser

Ya sabíamos que la nueva moto de la marca italiana Tacita iba a ser desvelada en el marco del Salón (...)

Prueba BMW K1600B 2017: silueta streamliner

La BMW K1600B asciende a 25.600 euros

Transcurridos ya unos años desde que BMW dejara atrás sus C y CL montadas sobre el motor bóxer de siempre, (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati 748 Gulf Dream

Ducati 748 Gulf Dream

En alguna ocasión, los míticos colores naranja y azul celeste de Gulf se han visto sobre una preparación de dos (...)

Ducati Hypermotard Custom Hector 2.22

A simple vista nadie diría que es una Hypermotard

Hector es una Ducati Hypermotard 796 preparada en suiza. Los especialistas del taller 'Be Unique 2.22' ubicado en la localidad (...)

Triumph Street Cup: ahora con cazadora, casco y guantes de regalo

Ahora la Street Cup viene con welcome pack de regalo

Triumph te pone más sencillo eso de estrenar nueva moto ya que lanza una promoción mediante la cual, y hasta (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por