Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Te dejo mi moto: Tráfico te pone en el lugar del otro conductor

Fotos: DGT
La última campaña de la DGT, iniciada el pasado lunes, se apoya en el vídeo informativo "Te dejo mi moto" que ejemplifica, con casos reales, cómo pueden variar las opiniones de los automovilistas cuando cambian su coche por una moto para desplazarse a diario.

La DGT ha creado un interesante vídeo con el fin de intercambiar opiniones y reflexiones entre los conductores de motos y coches. En él se muestran las vivencias de varias personas antes, durante y después de haber realizado un experimento basado en el intercambio de “papeles” a la hora de afrontar la rutina diaria de desplazamientos. Lógicamente, se incide en el paso del “cochero” al “motero”, para que vivan en primera persona la dificultad, exigencia y puntos fuertes que supone desplazarte en un vehículo de dos ruedas.

En el vídeo también se habla de señalización de movimientos, vulnerabilidad de las motos, excesos de confianza, proximidad de los turismos, atención a la conducción, ángulos muertos, marcas viales, diferencia de comportamientos de conducir una moto a un coche. Opiniones, pensamientos con los que todos los que circulamos en moto nos hemos sentido identificados en más de una ocasión. El objetivo fundamental no es otro que concienciar y potenciar el civismo entre los conductores cada vez que se suben al coche para evitar, en la medida de lo posible, un accidente grave de moto.

Lo último

Lo más leído