Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Te gusta aprender?: BMW apuesta por los jóvenes españoles

Bajo el lema "Te gusta aprender", cerca de 30 jóvenes, seleccionados entre 5.500 candidatos, se formarán con una beca durante 12 meses en la sede central de BMW en Múnich. Es la primera vez que la marca alemana realiza una iniciativa de este tipo.

  • 11/10/13
  • SoyMotero.net
  • fotoAgencia
ampliar foto

BMW Ibérica, en colaboración con la Universidad de Alcalá y la Fundación Universidad Empresa (FUE), ha presentado esta semana a los 27 jóvenes seleccionados para participar en el programa ¿Te gusta aprender?, una iniciativa de BMW Group para promover el desarrollo de los jóvenes españoles.

Este programa que BMW realiza en España por primera vez, es una oportunidad profesional única de carácter internacional, para trabajar en una de las empresas más desarrolladas del mundo. Incluye una beca remunerada en la sede central de BMW en Múnich, donde los jóvenes se formarán durante 12 meses en diversas áreas como Desarrollo, Ventas o Marketing, un curso completo de alemán intensivo durante los 15 primeros días y que continuará con clases semanales hasta el final de la beca, el alojamiento, los billetes de avión de ida y vuelta, una ayuda para el transporte durante la estancia en Alemania y la realización de un Máster con el que obtendrán el título de Experto Professional Development por la Universidad de Alcalá.

Escogidos entre 5.500 candidatos, estos jóvenes ya han comenzado una sesión didáctica previa a su viaje a Múnich, en la sede de BMW Group España en Madrid. Todos ellos dominan el inglés y han cursado estudios en alguna de las disciplinas requeridas (Comunicación, Estrategia de Negocios, Recursos Humanos, Finanzas, Posventa, Marketing, Ventas, Compras, Ingeniería, Producción y Mecánica).

Barbara Bergmeier (vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de BMW AG), indica que «con esta iniciativa deseamos hacer una contribución al desarrollo ocupacional de la gente joven y abrir nuevas perspectivas para ellos».
En palabras de Guenther Seemann (presidente de BMW Group España y Portugal): «Uno de los principales problemas en España es el desempleo, por lo que BMW quiere contribuir con este gesto al desarrollo profesional de los jóvenes con una iniciativa que busca aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral español».

En esta misma línea, el director gerente de la Fundación Universidad Empresa, Fernando Martínez Gómez, resaltó la importancia de promover programas como “¿Te gusta aprender?”, en los que «la colaboración entre la universidad y la empresa ha demostrado su eficacia en la búsqueda de soluciones que contribuyan de manera real a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes».

Para el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente de la Universidad de Alcalá, Juan Ramón Velasco, «la Universidad de Alcalá está fuertemente comprometida con los procesos de internacionalización, imprescindibles en la universidad española. Nuestros casi 6.000 estudiantes internacionales son buena prueba de ello, prueba que se refuerza ahora con el apoyo que como universidad damos a esta iniciativa del Grupo BMW. Confiamos en que la formación que podamos aportarles durante el tiempo que dura el periodo de prácticas les sea útil en su futuro profesional».

Galería de fotos
  • Cerca de 30 jóvenes españoles se formarán con una beca en la sede de BMW Munich gracias al programa
  • Alumnos seleccionados para cubrir la beca
  • Guenther Seemann, presidente de BMW Group España y Portugal, comentando la beca
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Encuentros y Congresos

¿Te gusta aprender?: BMW apuesta por los jóvenes españoles

Cerca de 30 jóvenes españoles se formarán con una beca en la sede de BMW Munich gracias al programa

Bajo el lema "Te gusta aprender", cerca de 30 jóvenes, seleccionados entre 5.500 candidatos, se formarán con una beca durante (...)

AMV con las moteras

AMV con las moteras

El próximo sábado la Fundación AMV celebrará un curso de conducción para féminas en Madrid con el objetivo de potenciar (...)

Madrid acoge el encuentro Harley-Davidson Capital

El encuentro Harley Davidson Capital tendrá su punto álgido este domingo.

Este fin de semana, en la explanada situada frente al Santiago Bernabéu, se darán cita moteros y aficionados a las (...)

Más noticias de Encuentros y Congresos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por