¿Te gustan las maquetas pero no te sobra el dinero? El papercraft es tu solución
Monta la moto de tus sueños de papel


Si recuerdas los recortables de tu infancia, estos modelos te resultarán familiares, eso sí, llevados a lo extremo. La técnica del papercraft consiste en la creación de figuras 3D por medio de recortables de papel. Una técnica muy popular en Japón a la que se sumó Yamaha ofreciendo sus modelos a escala.
Hace unos pocos años Yamaha lanzó varias figuras de sus motos para construir en papel, todas ellas disponibles en línea de forma gratuita. Solo tenías que descargar un archivo PDF, imprimirlo y seguir las instrucciones para montar tu moto. Desgraciadamente el fabricante cerró el sitio web a finales de 2018 y por un tiempo parecía que los kits se perdieron en la historia.

Chuck de FamilyBusyness.com logró obtener la mayoría de archivos de la colección original, en su web tiene todos los modelos y sus construcciones alojadas en su web. Desde el T-Max, pasando por una YZF-R1, la MT-10, hasta la YZ-450FM.
El material a utilizar no es más que una impresora a color, pegamento, tijeras, papel y horas de paciencia hasta conseguirlo. Lo mejor es que al ser la descarga gratuita, puede probar las veces que quieras, el único coste es la tinta y las palabrotas que saldrán de tu boca mientras practicas.
Es una lástima que Yamaha decidiera poner punto y final al proyecto, pero afortunadamente Chuck recopiló estas obras de arte para futuros creadores. Un proyecto perfecto para crear entre padres e hijos. Puedes ver y descargar los modelos desde su web.