Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

TechnoPark en MotorLand realiza parte del trofeo de MotoGP

Magma Composites S.L. es la encargada desde el año 2007 de realizar la peana del trofeo que se entrega al campeón del mundo de MotoGP. La empresa está afincada en TechnoPark desde hace más de un año.

  • 11/09/10
  • Mariano Hinjos
  • Dorna
ampliar foto

Dentro de una semana MotorLand Aragón recibirá por primera vez en su historia una prueba del Mundial de MotoGP. Pero desde el año 2007, Magma Composites S.L, empresa afincada desde hace un año en el Parque Tecnológico de MotorLand (TechnoPark), lleva elaborando parte del trofeo que acredita a final de temporada como ganador del Mundial de MotoGP. El ansiado trofeo, diseñado por Marc García Rojals, se ha convertido en un icono del diseño por su belleza y sobriedad.

Casey Stoner, primer campeón que recibió el trofeo

En el año 2007, se propuso a Magma Composites desarrollar el trofeo en sus instalaciones. Desde la empresa recibieron la noticia como un proyecto ambicioso y en ningún momento se plantearon rechazarla. Por ello, se confió en Magma para el desarrollo de la peana y del estuche. De ahí, se empezó a trabajar en la elaboración hasta que, por fin, Casey Stoner, en el año 2007, recibió por primera vez el trofeo con la parte elaborada por Magma que le acreditaba como campeón del mundo de MotoGP.

Características del trofeo

El trofeo está realizado en fibra de carbono y plata y en Magma Composites se fabrica la peana. Dicha parte está construida con los mismos criterios de tecnología punta y calidad que se utilizan en estas motos, desde el material empleado (fibra de carbono de alta resistencia) al proceso de fabricación en autoclave y acabados, ya que al fin y al cabo es la pieza más deseada por todos los pilotos de MotoGP.

El trofeo tiene una altura de 60 cm y un diámetro de 27 cm y pesa alrededor de 11 kilos. Además, Magma ya se ha instalado entre las empresas más representativas en la tecnología de materiales avanzados ya que también fabrican piezas en fibra de carbono para varios equipos que participan en el Mundial.

El diseñador español describió la copa de la siguiente forma: “El trofeo de MotoGP representa la joya más preciada del campeonato de motor más antiguo de la historia. Una joya que resume ni más ni menos los 61 años de competición de motos al máximo nivel, representada con sus 61 campeones del mundo hasta la fecha. Una torre de campeones que pretende resumir la historia del campeonato, junto a los materiales de la más alta tecnología como los utilizados por Magma, convirtiendo el trofeo deseable para todos aquellos pilotos que corren en dicho mundial”

Galería de fotos
  • MotoGP trofeo de Campeón del Mundo de Velocidad
  • Trofeo MotoGP 61 años de historia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por