TechnoPark en MotorLand realiza parte del trofeo de MotoGP

Dentro de una semana MotorLand Aragón recibirá por primera vez en su historia una prueba del Mundial de MotoGP. Pero desde el año 2007, Magma Composites S.L, empresa afincada desde hace un año en el Parque Tecnológico de MotorLand (TechnoPark), lleva elaborando parte del trofeo que acredita a final de temporada como ganador del Mundial de MotoGP. El ansiado trofeo, diseñado por Marc García Rojals, se ha convertido en un icono del diseño por su belleza y sobriedad.
En el año 2007, se propuso a Magma Composites desarrollar el trofeo en sus instalaciones. Desde la empresa recibieron la noticia como un proyecto ambicioso y en ningún momento se plantearon rechazarla. Por ello, se confió en Magma para el desarrollo de la peana y del estuche. De ahí, se empezó a trabajar en la elaboración hasta que, por fin, Casey Stoner, en el año 2007, recibió por primera vez el trofeo con la parte elaborada por Magma que le acreditaba como campeón del mundo de MotoGP.
El trofeo está realizado en fibra de carbono y plata y en Magma Composites se fabrica la peana. Dicha parte está construida con los mismos criterios de tecnología punta y calidad que se utilizan en estas motos, desde el material empleado (fibra de carbono de alta resistencia) al proceso de fabricación en autoclave y acabados, ya que al fin y al cabo es la pieza más deseada por todos los pilotos de MotoGP.
El trofeo tiene una altura de 60 cm y un diámetro de 27 cm y pesa alrededor de 11 kilos. Además, Magma ya se ha instalado entre las empresas más representativas en la tecnología de materiales avanzados ya que también fabrican piezas en fibra de carbono para varios equipos que participan en el Mundial.