SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Telefónica ignora las motos en su semana de la movilidad

Movistar ya declaró que dejaba el patrocinio del equipo oficial Yamaha para 2019, y aún no sabemos si serán ellos quienes retransmitan MotoGP el año que viene. Un informe de sus iniciativas para la Semana de la Movilidad llama la atención: la motos ya no existen para ellos.

  • 17/09/18
  • Josep Armengol
Yamaha Movistar 2018

El anuncio de que Telefónica (Movistar) dejaba de patrocinar el equipo oficial Yamaha a partir de 2019, y la incertidumbre sobre qué pasará con las retransmisiones de MotoGP por televisión en España, planean sobre la política de la potente empresa española. De cara a la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) precisamente Telefónica ha hecho públicas unas iniciativas propias, y nos ha llamado mucho la atención que en ellas sencillamente no existen las motos. ¿Se ha olvidado Movistar de las motos?

El titular de la nota que anuncia las iniciativas de Telefónica ya llama la atención: “Se centran en el uso de la bicicleta, el coche compartido y el coche a gas”. La empresa anuncia algunas medidas que completan un estudio realizado por LUCA, la unidad de datos propia. Ahí se analizan los movimientos de transporte de los 11.000 empleados propios, para elaborar un plan de movilidad sostenible propio para el Distrito Telefónica. Es la sede principal de la compañía, ubicada al norte de Madrid (y cerca de nuestra redacción por cierto).

Distrito Telefónica

Para Telefónica, según la nota de prensa hecha pública, la moto no es ningún modo de transporte sostenible ni alternativo al coche, porque ni la citan de pasada. La empresa sí facilitará a sus empleados el acceso a prueba de bicicletas, coches compartidos y coches con gas (GNV). El tema de las bicicletas surge de una loable iniciativa interna, #aDistritoenbici, que busca precisamente fomentar el uso de la bicicleta para quienes sea una posibilidad. Además de paseos y exposición o asesoría, los empleados tendrán acceso a las bicis compartidas de Mobike a partir de ahora.

En cuanto a los coches, hay diferentes iniciativas tanto para fomentar el uso de coches compartidos como de sharing tipo Emov, y un acuerdo para mostrar coches que consumen gas (más barato y ecológico). El estudio LUCA interno analiza los tiempos según tipo de transporte de los 11.000 empleados, y nos parece muy triste que no hayan ofrecido al público ninguna información respecto de quiénes usan moto y qué ventajas (o no) tienen. En realidad, es sorprendente que Telefónica haya ignorado un medio tan democrático y sostenible como la moto en su estudio o fomento de la movilidad.

Equipo Movistar Yamaha 2018

Galería de fotos
  • Yamaha Movistar 2018
  • Equipo Movistar Yamaha 2018
  • Distrito Telefónica
  • Distrito Telefónica

1 Opiniones ¡Opina!

Telefónica ignora las motos en su semana de la movilidad
GUIFORT
2018-09-19 19 sep 2018

Parece ser que cuando las motos dejan de ser negocio, para algunes empreses también dejan de existir. Que no se olviden que muchos aún vemos Movistar por el mundial de motociclisme, si tanto se olvidan de nosotros quizàs también nos olvidemos nosotros de ellos. Hay otras plataformes de televión…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

La justa medida

Telefónica ignora las motos en su semana de la movilidad

Yamaha Movistar 2018

Movistar ya declaró que dejaba el patrocinio del equipo oficial Yamaha para 2019, y aún no sabemos si serán ellos (...)

Más noticias de La justa medida »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

SWM Ace of Spades 125 2019

SWM Ace of Spade 125

La SWM Ace of Spades 125 es una moto de estética vintage que usa el mismo motor de la enduro (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por