Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ten Kate se declara en bancarrota y culpa de ello a Honda

Ten Kate, el equipo del Campeonato del Mundo de Superbikes, se ha visto obligado a declararse en bancarrota. La vuelta de HRC a Superbikes como equipo oficial, pero sin contar con Ten Kate, ha hecho que el equipo no haya logrado encontrar ninguna otra opción para la próxima temporada dentro del WorldSBK.

  • 29/11/18
  • Raquel García
  • WorldSBK
Ten Kate se ha declarado en bancarrota tras la vuelta de HRC a WSBK

Ten Kate comenzó en la competición en la categoría de Supersport y contando con las míticas CBR600RR, algo normal sabiendo que el equipo se había formado a partir del concesionario de motos ‘Ronald and Gerrit Ten Kate’s Honda’ en Nieuwleusen. El equipo holandés ha competido en los mundiales de Supersport y Superbike, y ha conseguido un total de 10 títulos mundiales para la fábrica japonesa. Pese a los éxitos conseguidos, Ten Kate nunca llegó a contar con un apoyo total por parte de Honda HRC.

De hecho, HRC nunca eligió a Ten Kate. La fábrica del ala dorada anunció que en su vuelta al WorldSBK estaría acompañado por Moriwaki y Althea, por lo que la estructura holandesa se quedaba fuera de sus planes. El anuncio de Honda, que se produjo el 30 de octubre, pilló al Ten Kate por sorpresa, y con muy poco tiempo por delante para intentar formar equipo para la temporada 2019.

Los contactos con otras fábricas fracasaron y no lograron encontrar el presupuesto necesario para continuar en el campeonato. En este punto, Ten Kate se vio obligado a declararse en bancarrota y está considerando emprender acciones legales para tratar de solucionar la situación. En el comunicado enviado por Ten Kate BV, la sociedad que se hace cargo del equipo, anunciaron que su deseo es seguir participando en el Campeonato del Mundo de Superbikes, y que esperan volver a participar en 2020 o incluso durante 2019.

Leon Camier estará en el equipo oficial de Honda

Jonathan Rea fue piloto de Ten Kate entre 2008 y 2014, y durante los test de Jerez hizo algunas declaraciones sobre la situación de la estructura holandesa. “Es muy triste. Me siento realmente mal por el equipo porque cuando Honda infravaloró WorldSBK, y no apoyaba el campeonato, fue Ten Kate quien dio un paso adelante”. Rea también quiso señalar el esfuerzo que Ten Kate tuvo que hacer ante el poco apoyo que recibió por parte de Honda: “Ten Kate desarrolló motores con Cosworth, desarrollaron sus estrategias electrónicas e invirtieron mucho en el desarrollo de basculantes y chasis”. Por eso, para el actual Campeón del Mundo de WorldSBK esta situación “es difícil de aceptar para el equipo porque cuando HRC decide de repente jugar, Ten Kate se queda a un lado. Cuando estaba allí, siempre me gustaba decir que era un equipo privado. Pasé mucho tiempo allí y el equipo tiene un hueco en mi corazón”.

Galería de fotos
  • Ten Kate se ha declarado en bancarrota tras la vuelta de HRC a WSBK
  • Leon Camier estará en el equipo oficial de Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

Dorna publica la lista con los motores en uso

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos (...)

Un fallo en la IMU de la Ducati Panigale V4 provocó el grave accidente de Eugene Laverty

Un fallo en la Ducati, posible culpable

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en Imola, Eugene Laverty tuvo una fortísima caída en la que (...)

Imola: el centro de la tormenta

La lluvia no fue el principal problema

El trazado italiano es, sin lugar a duda, una de las pistas más impresionantes de toda la temporada. Un circuito (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por