Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tercer mundial de resistencia para Dunlop

Fotos: Suzuki
Dunlop y el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) son los nuevos campeones del mundo de resistencia 2012, después de haber logrado la segunda posición en la última cita del año: las 24 Horas de Le Mans.

Dunlop y el SERT acaban de sumar el tercer título consecutivo en elcampeonato del mundo de resistencia. Por su parte, el Suzuki SERT es el mejor equipo de la historia, ya que ostenta más de 10 entorchados en las últimas tres décadas. Además, siete de los ocho últimos Campeonatos del Mundo de Resistencia (FIM) se han ganado con neumáticos Dunlop.

Con 19 puntos de ventaja antes de la carrera final en Le Mans, el SERT era uno de los cuatro equipos que optaban al título. A pesar del segundo puesto en carrera, se llevó el campeonato con una ventaja de 24 puntos gracias a su consistencia y regularidad.

El SERT luchó por la victoria, durante las 844 vueltas de 4,18 kilómetros cada una y bajo el famoso puente Dunlop, en una carrera protagonizada por unos grandes cambios de temperatura de la pista. Si bien un potente sol se proyectó alrededor de las 15:00 horas, al caer la noche las condiciones meteorológicas eran mucho más frescas.

Con un ojo puesto en el título, el SERT terminó a sólo 62,5 segundos de diferencia del SRC Kawasaki y a unas cómodas cuatro vueltas de ventaja sobre sus rivales. El SERT sumó puntos en las cinco rondas del EWC de este año, en las que subió a tres podios, incluyendo la victoria en Oschersleben, lo que fue allanando el camino hacia la victoria final.

El SERT-Dunlop GSX-R1000 ha completado un total de 2.364 vueltas en carrera durante el año 2012, en una gran variedad de circuitos y condiciones climáticas, lo que explica por qué el Campeonato Mundial de Resistencia es visto como el escenario de prueba neumáticos y motos, definitivo.

Sebastien Montet, Manager de Dunlop Motorsport en desarrollo y diseño de carrera, explica el por qué el Campeonato del Mundo de Resistencia es tan beneficioso para el desarrollo de motos Dunlop y por qué la marca ha tenido tanto éxito en esta especialidad:

«El EWC es el único campeonato mundial donde existe competencia entre los fabricantes de neumáticos. Y esto es un punto muy importante. Cada fin de semana que corremos nos evaluamos comparativamente contra nuestros rivales, siendo esta la manera más rápida y eficiente de seguir progresando. Podemos juzgarnos, directamente, contra la competencia».

Lo último

Lo más leído