Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Terol con un dominio aplastante gana en Estoril

Tras Terol entraron en el podio Sandro Cortese y por un pelo Johann Zarco ante un gran Maverick Viñales.

  • 01/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Nico Terol ha demostrado no tener rival con un triunfo impecable sobre el trazado portugués de Estoril. Tres de tres para el de Alcoy que milita bajo la tutela de Aspar.

Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) se ha asegurado la segunda posición del podio, junto a Johann Zarco (Ajo Motorsport) en un gran final de carrera donde uno de los grandes protagonistas ha sido Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton). El piloto español ha conseguido alcanzar la segunda plaza de la carrera, pero la disputa entre los pilotos le llevaría a un apretado final de carrera, que se decidió en la misma línea de meta ante el francés Zarco y donde hubo que tirar de foto finish. Aun así una cuarta posición que sabe a victoria y una gran actuación del piloto español.

Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) ha terminado quinto por delante de Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica). Héctor Faubel (Bankia Aspar Team) tras una caída se quedó sin opciones de certificar un buen resultado, después de protagonizar una gran remontada.

GP de Portugal 2011. Carrera 125cc

  1. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc
  2. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 3.671
  3. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 4.466
  4. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 4.468
  5. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 12.140
  6. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 20.304
  7. Miguel Oliveira (POR) Andalucia Banca Civica a 25.905
  8. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 46.316
  9. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 46.395
  10. Simone Grotzkyj (ITA) Phonica Racing a 49.447

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (1º)

«Este comienzo de Mundial está siendo extraordinario, es difícil de asimilar pero muy bonito. He de dar las gracias a mis mecánicos, porque todos estos éxitos son en gran medida responsabilidad suya. Tengo mucha seguridad porque hemos estado haciendo el trabajo perfectamente, espero seguir así. El año pasado me curtí muchísimo, la pelea con Márquez y Espargaró me hizo crecer como piloto, y ahora estoy recogiendo los frutos. Aun así, y aunque desde fuera parezca sencillo, tengo que luchar muchísimo para mantener la concentración en cada carrera. Hemos empezado el año mostrando un nivel altísimo, pero no me canso de repetir que la temporada es muy larga, y no debemos conformarnos en ningún momento. Hoy, en las primeras vueltas, he tirado muy fuerte para abrir hueco, quería tener ventaja para afrontar el resto de la carrera con más tranquilidad, aunque he debido pilotar muy atento para no despistarme. Es bonito escaparse, hay que disfrutar de estos momentos, pero no podemos perder de vista que habrá momentos en los que nos tocará luchar. Ha sido una lástima que Héctor se cayera, porque es un gran piloto y no se merece este infortunio. Ambos tenemos un grandísimo equipo, y estoy convencido de que esto le ayudará a reponerse rápidamente.»

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (4º)

«Cuando ha terminado la carrera pensaba que había entrado tercero pero luego he visto que había sido cuarto. Ha sido una lástima porque se nos ha escapado el podio por muy poquito. Quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que ha hecho porque ayer por la tarde encontraron el problema que nos impedía ser más rápidos y eso ha sido fundamental para ser hoy tan competitivos. De hecho hemos rodado con un ritmo de más de un segundo mejor que el de los entrenamientos. El problema era una placa de carbono del carenado que no flexionaba bien y que impedía que el amortiguador hiciera todo su recorrido. Los mecánicos han tenido la habilidad de mirar ahí y han podido solucionarlo. Creo que he hecho una gran carrera, en ocasiones yendo al límite y arriesgando bastante en varios puntos, como cuando he pasado a Faubel y Cortese a final de recta, sabía que podía frenar más tarde que ellos, y he estado a punto de caerme varias veces, pero he conseguido dominar esas situaciones. Pensaba que Zarco estaba un poco más lejos en la chicane pero me ha pasado muy bien y me ha sacado unos metros que al final me han costado el podio por dos milésimas. Tengo un poco un sabor agridulce pero la valoración es muy positiva porque salíamos desde muy atrás y hemos vuelto a estar en la pelea por el podio. Nuestra asignatura pendiente es calificar un poco mejor.»

Galería de fotos
  • GP de Portugal 2011 - Terol, Cortese y Zarco
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por