Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Terol marca la pole, acompañado de Faubel y Viñales

El líder del Campeonato se adjudica su cuarta pole, el alcoyano ha dominado todas las sesiones libres y certifica su dominio con una nueva pole.

  • 04/06/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

El poleman del Campeonato Nico Terol se adjudica su tercera pole consecutiva – cuarta de la temporada -, tras las conseguidas en Estoril y Le Mans.

Héctor Faubel (Bankia Aspar) ha conseguido situarse detrás de su compañero y se ha impuesto por delante de Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) que completa el trío de cabeza, curioso que el mismo resultado en la pole que el del Gran Premio de Francia.

El francés Johann Zarco (Avant-AirAsia Ajo) junto a Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) se han metido entre los cinco primeros. Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha perdido fuelle respecto a los buenos libres que venía desarrollando, se ha quedado sexto.

Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Luis Salom (RW Racing GP) se han impuesto a Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) y Adrián Martín (Bankia Aspar) que han completado el top ten.

GP de Montmeló: 125cc Pole

  1. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc 1’51.281
  2. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 0.402
  3. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 0.818
  4. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.854
  5. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 1.007
  6. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 1.168
  7. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 1.195
  8. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 1.348
  9. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 1.354
  10. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 1.466
  11. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 1.578
  12. Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Banca Civica a 1.943
  13. Jasper Iwema (NED) Ongetta-Abbink Metaal a 2.326
  14. Danny Webb (GBR) Mahindra Racing a 2.359
  15. Jakub Kornefeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 2.425
  16. Miguel Oliveira (POR) Andalucia Banca Civica a 2.520
  17. Alexis Masbou (FRA) Caretta Technology a 2.523
  18. Simone Grotzkyj (ITA) Phonica Racing a 2.763
  19. Zulfahmi Khairuddin (MAL) Airasia-Sic-Ajo a 2.841
  20. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 2.845

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (1º)

«Me he encontrado muy bien y las sensaciones con la moto han sido buenas durante todo el día. Al final del turno oficial hemos hecho un cambio en la horquilla delantera, pero no he notado ninguna mejora. Ha sido algo mínimo, y aun así estoy muy contento con el ritmo de toda la tanda cronometrada. La moto ha funcionado a la perfección, de motor y de chasis. Conseguir la cuarta pole del año no ha sido sencillo porque Héctor ha apretado bastante. Es difícil escaparse, pero mi objetivo para mañana será tirar muy fuerte desde la salida, e intentar romper el grupo lo máximo posible, y luego ya veremos cómo se desarrolla la carrera. Mañana supongo que Viñales se crecerá porque está en casa, pero mi compañero Héctor también estará muy fuerte, seguro».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (2º)

«Esta tarde ha sido la única vez que hemos podido rodar con el asfalto totalmente seco. Sabía que en condiciones normales me encontraría súper a gusto, y así ha sido. Estoy muy contento con nuestro rendimiento. En la penúltima vuelta venía en casco rojo, pero la confianza y las ganas me han hecho cometer un ligero error. Hasta el momento Nico ha dominado con claridad, pero si seguimos así, con esta mejora de sensaciones, mañana podremos optar a la victoria. Nico tiene un punto muy fuerte en las salidas, yo todavía no lo he encontrado, si consigo salir bien espero estar a su rebufo. Si el día sale soleado como se prevé, y las condiciones son buenas, habrá que tirar fuerte desde el inicio para que no se escape. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo, hemos mejorado mucho la moto, parece otra».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (3º)

«Es un buen resultado estar en primera línea, pero todavía tenemos que mejorar un poco, aunque la moto ha funcionado bastante bien. Para mañana la carrera se presenta dura, así que tendremos que concentrarnos en hacer nuestro ritmo. El hecho de haber ganado en la anterior carrera no cambia en nada la historia, debemos seguir igual de concentrados que hasta ahora, porque creo que estamos entrando en la línea correcta. No me fijo en como hayan quedado los demás ni en dónde esté la competencia, me centro en mí y en mantener la buena línea. Correr en casa siempre es importante por el apoyo de la gente, y lograr un gran resultado aquí sería muy bueno por todos, por el equipo, los patrocinadores, la afición, y toda la gente que te apoya, pero nunca te olvidas de la primera vez, y yo no me podré olvidar de Le Mans, aunque ahora lo que nos toca es centrarnos en la carrera de mañana».

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (9º)

«Los primeros entrenamientos no nos fueron mal del todo, estábamos cuarto o quinto aunque nos faltaba un poco de puesta a punto. El motor iba bastante bien e incluso tuve la oportunidad de rodar detrás de Nico Terol para ver qué tal iba él y qué diferencias había entre nosotros. Mi motor corría pero cuando cambiaba de marcha me metía más metros, sólo ahí, así que hemos trabajado en eso, lo que pasa es que el motor no ha funcionado bien, no ha corrido y no podía hacer los tiempos. Hemos parado para cambiar algunas cosas, he tirado un poco detrás de Maverick, pero al final no nos ha dado tiempo de cambiar de goma y se nos han complicado un poco las cosas. El resultado no es bueno, pero sí las sensaciones, porque ha sido un fin de semana duro pero creo que de cara a carrera lo puedo hacer bien, porque si la moto funciona como al final del crono no creo que se me escapen. Creo que todavía soy capaz de rodar rápido: hay que seguir trabajando y que todo funcione».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (10º)

«Al final he concluido el entrenamiento oficial décimo. Estoy contento porque me he visto delante prácticamente todo el tiempo. Quiero agradecer a Nico que me dejara ir a su rueda en los últimos cinco minutos. Girar a su estela me ha ayudado a encontrar el camino adecuado. Los dos primeros parciales los completo bien, me falta mejorar los dos siguientes. Ha sido una lástima, porque casi hasta el final estaba entre los cinco primeros, pero en la última vuelta se ha formado un grupo a rueda de Maverick, y todos han conseguido bajar el tiempo. Al final me he quedado un poco rezagado en la parrilla, pero estoy tranquilo porque tengo un buen ritmo. Si hago una buena salida y me engancho al grupo de delante, puedo terminar la carrera en buena posición».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (12º)

_«Hoy hemos probado varios neumáticos pero no nos ha dado muy buen resultado. En el cronometrado hemos llegado a estar en quinta posición, pero cuando hemos parado para cambiar los neumáticos e intentar bajar los tiempos, la goma que hemos puesto parece que estaba defectuosa, pues tratándose del mismo compuesto, ha aparecido un rebote muy fuerte que no me permitido rodar al mismo ritmo. Lo malo es que estaba convencido que podía haber bajado más mi tiempo.
Mañana tenemos que seguir trabajando sobre la puesta a punto de la moto y de cara a la carrera intentaré hacer una buena salida, aprovechar la larga recta de este circuito y pelear por ganar las máximas posiciones posibles en carrera»._

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (25º)

«No entiendo porque estamos tan retrasados. Empezamos el Gran Premio de casa fuertes y con el paso de los entrenamientos no hemos sido capaces de mejorar y parecemos estancados. No ha habido manera de rodar por debajo de 1.48 y estamos lejos de los primeros. Tengo muchos problemas con los neumáticos, ya que no consigo rodar rápido con los mismos que ha usado mi hermano Aleix para ser segundo. Mañana en el warm up realizaremos alguna prueba y espero encontrar soluciones para la carrera. Salir tan retrasado es un problema, pero voy a darlo todo para, como mínimo, ser competitivo en carrera y entrar en la zona de los puntos. Quería hacerlo muy bien delante de la afición y de momento no lo estoy consiguiendo».

Galería de fotos
  • Nico Terol
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por