Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Terol marca la sexta pole del año en Indianápolis

El alcoyano, líder de la categoría del octavo de litro, saldrá encabezando la primera línea acompañado por Cortese y Zarco.

  • 27/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

A pesar de los problemas mecánicos aparecidos de nuevo esta mañana, el piloto alcoyano del Aspar Tema Nico Terol ha luchado contra sus propios tiempos, imponiendo un ritmo endiablado a 60 milésimas del tiempo record, impuesto por Marc Márquez el año pasado.

Terol estará acompañado en la primera línea por Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) y el francés Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo). Encabezando la segunda línea estará Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing) que ha intentado meterse en la primera fila hasta el último giro. Estará acompañado por Danny Kent (Red Bull Ajo MotorSport) y Héctor Faubel (Bankia Aspar Team).

En tercera línea encontramos a uno de los protagonistas del viernes Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo), el de Barakaldo saldrá acompañado por el alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport) y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing).

Pole 125cc GP de Indianápolis 2011

  1. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc 1:48.199
  2. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 0.720
  3. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.740
  4. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 0.792
  5. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 1.057
  6. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 1.125
  7. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 1.291
  8. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 1.409
  9. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 1.720
  10. Alexis Masbou (FRA) Caretta Technology a 1.795
  11. Miguel Oliveira (POR) Andalucía Banca Cívica a 1.934
  12. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 2.146

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (POLE)

«Hoy ha sido un grandísimo día de entrenamiento. En el oficial he tenido un feeling increíble. Me encuentro mucho mejor que ayer, a la hora de frenar fuerte y abrir gas. Es cierto que no te puedes salir de la trazada buena, de lo contrario puedes tener complicaciones, porque el asfalto patina bastante. El ritmo me ha salido fácil, me he encontrado muy a gusto en todo momento. En este circuito es complicado escaparse, pero creo que tenemos un buen ritmo, si entendemos bien la carrera desde el principio, veo factible una escapada. Si surge la oportunidad habrá que aprovecharla. Los neumáticos se degradan muy rápidamente, y en algunos puntos notas cómo la moto te quiere lanzar. Mañana habrá que ser hábil para conservarlos lo máximo posible de cara al final de la carrera. De todos modos es una cuestión que nos afecta a todos, a ver qué pasa mañana. Tengo buenas sensaciones, y estoy listo para lo que venga».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (4º)

«Estoy contento, muy contento. Creo que tenemos buenas opciones para mañana. Sabemos lo que vamos a montar para la carrera porque hemos trabajado bien en este sentido y, además, este hecho no nos ha perjudicado en exceso para conseguir un buen tiempo y una buena posición. El circuito me gusta y es divertido, aunque debo confesar que en los primeros entrenamientos no me “entró” del todo bien. Quizá la falta de adherencia ayudó. Con el paso de la sesiones de entrenamientos el agarre ha ido mejorando y en la crono me lo he pasado bien. Espero divertirme también mañana en la carrera y conseguir un buen resultado.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (6º)

«De una lado se me ha quedado una sensación agridulce por el resultado de la clasificación. De otro muy positiva porque hemos trabajado con neumáticos usados, y creo que puede ser la clave para la carrera de mañana. He completado 21 giros con gomas usadas, sólo hemos montado las nuevas al final del oficial. Espero que mañana esto sea un punto a favor para nosotros. En este circuito es muy complicado escaparse, Nico se ha distanciado un poco, habrá que esperar a mañana para ver qué pasa. Yo voy a salir a tope para meterme lo más arriba que pueda al inicio de la carrera, me gustaría luchar por el podio. Esta mañana he tenido una pequeña caída por el estado del asfalto, pero está todo en orden para mañana. Hoy el rendimiento del motor ha mejorado muchísimo, cosa que me motiva para la carrera».

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (9º)

«No se puede decir que sea una gran clasificación pero tenemos que pensar en la carrera. Esta mañana con los neumáticos duros ha ido bien y para la califcación pensaba mejorar bastante con los blandos. Sin embargo, no ha sido así y me he quedado demasiado lejos en tiempo respecto a la cabeza. He dado el máximo y no ha salido ni la vuelta ni el tiempo que esperábamos. Ahora nos toca arriesgar, en lo que respecta a soluciones en la moto, y esperar que mañana tengamos un buen ritmo y nos podamos “pelear” con los primeros».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (14º)

«Estoy contento porque hemos trabajado muy bien, y he conseguido una buena puesta a punto. La verdad es que en el oficial todo ha ido bien, pero en la última salida he cometido un pequeño fallo. He tratado de esperar para ver si encontraba alguna referencia, algún piloto que me ayudara a conseguir una buena vuelta, porque quería clasificarme lo más arriba posible. Al esperar he perdido mucho tiempo, y al reaccionar ya se había terminado el entrenamiento. Aun así considero que tenemos un buen ritmo, me veo muy a gusto pilotando. Considero que mañana todavía podremos pulir la configuración de ciclística durante la sesión de calentamiento, para ser un poco más rápidos».

Galería de fotos
  • Terol concentrado antes de adjudicarse la pole de Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por