Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Terol se pone al frente en el cierre de los libres de este viernes

Todo comienza bien para los intereses de Terol, el líder a logrado acabar los entrenamientos cronometrados del viernes estableciendo un colchón de algo más de un segundo sobre su máximo rival, Johann Zarco, que deberá darlo todo para frenar el fuerte arranque de Nico.

  • 21/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

La primera para Cortese

Tras la victoria de Phillip Island Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) ha comenzado mandando en la apertura de estos entrenamientos libres, sobre el soleado y húmedo trazado de Sepang.

El líder de 125cc Nico Terol (Bankia Aspar) a secundado al alemán, acompañado por su compañero de equipo Héctor Faubel (Bankia Aspar), precedido de Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) completando los cinco primeros clasificados.

A Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) sólo le vale terminar por delante de su rival, aunque en esta primera toma de contacto no ha podido superar la posición sexta. Al francés le han seguido Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport), Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro Seta), con Adrián Martín (Bankia Aspar) completando el top ten y Alberto Moncayo (Andalucia Banca Civica) a rueda.

Terol asume el mando

Con el mejor crono de los libres ha cerrado los entrenamientos Nico Terol (Bankia Aspar), que de seguir esta línea el domingo podría proclamarse el último campeón del Mundo de octavo de litro. Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) a seguido al alcoyano.

El piloto de Barakaldo Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) ha quedado tercero, junto a Héctor Faubel (Bankia Aspar) cuarto. Tras los españoles Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) a algo más de un segundo de su máximo rival, el líder Nico Terol.

Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) se ha impuesto en la sexta posición, ante Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team). Luis Salom (RW Racing GP) y Adrián Martín (Bankia Aspar), han sido los últimos españoles entre los diez primeros, ocupando las octava y novena posición respectivamente. A pesar de sufrir una dura caída, Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) regresaba a los entrenamientos para terminar en la posición once.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«El plan para hoy era seguir trabajando en la misma línea de siempre, abstrayéndonos de todo lo que sucede alrededor. También queríamos encontrar la mejor puesta a punto tanto de motor como de ciclística, y girar a un buen ritmo para preparar la carrera. De momento hemos conseguido todos nuestros objetivos, esto es muy positivo y me ayuda a mantener la concentración. Estoy muy motivado, creo que hemos empezado fuerte, el objetivo es seguir así durante todo el fin de semana. Además tenemos buenas sensaciones tanto con gomas nuevas como con usadas, aquí es importante porque los neumáticos trabajan mucho, y hay que estar preparado porque en la carrera, antes o después, se fundirán a causa del calor. En este circuito se necesita preparar muy bien la entrada en las curvas para salir rápido, y afrontar bien las siguientes, creo que hoy lo hemos entendido bien en la pista, de ahí nuestro ritmo».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Estoy contento porque hemos estado en los puestos de arriba de la clasificación durante todo el día. Esta mañana hemos trabajado para encontrar una buena puesta a punto, y por la tarde la moto ha funcionado perfectamente. Por mi parte me faltará pulir el paso por el T3 y el T4, también tendremos que terminar de ajustar el cambio de marchas para exprimir más la quinta y la sexta. Las cosas nos han ido bien este primer día, estoy muy satisfecho. Mañana seguiremos trabajando para mejorar, estoy convencido de que lo haremos porque todavía tenemos bastante margen de mejora. Si evolucionamos un poco más la moto y yo doy un pasito adelante en mi pilotaje, estoy seguro de que podremos optar a la pole».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«Hoy he ido muy a gusto encima de la moto, pero creo que el calor me ha aturdido un poco. Estoy activo pero no como de costumbre. Es positivo porque he pilotado más tranquilo y pensando mucho las cosas, sin precipitarme en ningún momento. Estoy contento con el entrenamiento de hoy porque he conseguido bastante buen ritmo, y la mayor parte del tiempo he girado solo. Para ser el primer día nuestros tiempos han sido buenos, si mejoramos la puesta a punto de chasis, mañana rodaremos más rápido».

Galería de fotos
  • Terol manda en los primeros libres sobre Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por